Autobuses “low cost”: Barcelona-París-Londres

Desde el 7 de Julio de este año, la compañía Megabus ha empezado a hacer trayectos desde Barcelona (estación del Norte) a Toulouse-París-Londres a precios súper reducidos!

Si aún no tienes plan para estas vacaciones esta puede ser una buena iniciativa para viajar sin gastar mucho dinero.

megabus

Se trata de una compañía que ofrece viajes a precios reducidos por toda Europa, pero hasta esta semana no llegó a España. De momento solo funciona desde Barcelona, podemos ir hasta Toulouse (5 horas), París (14 horas) y Londres (27 horas, con parada en París y parte de trayecto en transbordador). Una vez que lleguemos a París podemos ir a 100 ciudades más con esta compañía.

La compañía asegura que el 10% de los pasajeros de cada vehículos podrá viajar desde un euro (más 50 céntimos de gasto de gestión) y el resto de pasajeros pagarán siempre menos que en otra compañía.

publicidad

publicidad

El periódico El País, en este artículo, asegura que al hacer la prueba y comprar un billete en autobús Barcelona-París en la web de Megabus para el 14 de agosto (víspera de festivo) el precio es de 18€ la ida, mientras que en Eurolines (su principal competencia) el precio de es de 91€, vamos, un ahorro enorme.

Los directivos de la empresa han dicho en varias entrevistas que sus trucos para conseguir estos precios son que sus autobuses son más grandes (75 plazas frente a las 50 de los convencionales) y que al tener un precio reducido consiguen llenar los autobuses.

Esto permite un menor coste por pasajero, tanto en gastos por conductor como por combustible y neumáticos. Además los autocares disponen de conexión wi-fi a Internet, algo que hace el viaje mucho más ameno.

Te puedes informar y comprar tu billete de autobús en la web de Megabus.

Qué te parece esta iniciativa? Sueles viajar en autobús? Yo hace poco miré vuelos para ir a París y me parecieron bastantes caros así que esta puede ser una buena alternativa.

Recuerda que en Ahorradoras puedes ver muchas ideas y trucos para viajar low cost y además aprovechar estos descuentos para la reserva de tus viajes.

¡Felices vacaciones!