Los 10 mandamientos de las rebajas

Publicidad

shopping_girls_vector_by_pixeden-d43qy1f

Mis queridas ahorradoras, YA TENEMOS AQUÍ LAS REBAJAS de invierno!!! Antes de que nos volvamos locas entre tanto cartel con descuentos ( ya los hay en muchos escaparates y tiendas online desde hace algunas semanas) es conveniente recordar los 10 mandamientos para hacer un uso responsable de este período del año.

Es decir, 10 consejos para, como suele decirse, comprar con cabeza!!

1. Planifica las compras antes de salir de casa. Elabora una lista con tus necesidades reales.

2. Compara precios en Internet para tener una idea previa. Una vez en tienda, Supertruper te puede ser útil.

3. Fija un presupuesto y cúmplelo.

4. Procura pagar en efectivo. Serás más consciente de lo que gastas y evitarás sorpresas al mes siguiente.

5. Comprueba los descuentos asegurándote que están correctamente aplicados.

6. Evita aglomeraciones intentando acudir a horas menos habituales. Tendrás la tranquilidad suficiente para poder poner en práctica todos estos consejos.

7. No tienes por qué comprar nada si no necesitas nada. Parece obvio, ¿verdad? Pues, a veces, cuesta caer en la tentación al ver precios atractivos.

8. Valora sí merece la pena esperar a unas segundas rebajas e, incluso, al remate final.

Publicidad

REBAJAS

9. Céntrate en los artículos rebajados y pasa de largo los de nueva temporada. Son los que más te llamarán la atención pero realmente, ¿necesitas ahora una chaqueta por muy mona que sea?

10. Aprovecha para comprar regalos de cumpleaños, etc… Te costarán mucho menos! 😉

Si tienes tarjetas de fidelización, no las dejes en casa. ¡Sácales partido! Recuerda que, además de en las tiendas físicas, en los diferentes comercios online tienes grandes descuentos en rebajas y gran parte del año. Aquí recogemos las mejores oportunidades que llegan a nuestras manos.

Además, como ya sabes, en período de rebajas, tienes tantos derechos como fuera de éstas. Por eso, como la información es el poder, no dejes de consultar los 10 consejos para aprovechar las rebajas con todos tus derechos como consumidora ni tus derechos como consumidor.

Y, como siempre es buen momento para recortar gastos, te recuerdo la entrada en la que te hablé de las 5 reglas para controlar los gastos.

¿Te gusta comprar en rebajas? ¿Cómo te organizas para comprar en ellas?

Publicidad