Cómo evitar que nos cobren por una app gratuita

Cuando descargo una aplicación en el móvil vigilo muy mucho que sea gratuita, sino no la descargo, y busco una similar sin costes que me haga el mismo servicio.

Pero es verdad que a veces nos terminan cobrando por funciones opcionales sin que nos enteremos (esto pasa sobre todo en juegos) y cuando vemos la factura nos quedamos con la boca abierta. ¿Te ha pasado alguna vez?

cómo evitar que nos cobren por una app gratuita

Por ejemplo, en el famoso juego Candy Crash al que todos hemos jugado, te piden pequeñas cantidades de dinero por darte vidas o desbloquear niveles, a pesar de ser una aplicación gratuita.

Ten especial cuidado cuando le dejes el teléfono o la tablet a un niño porque puede aceptar el cobro sin darse cuenta.

publicidad

En los dispositivos de Apple hay una contraseña que protege de esos pagos pero una vez que la introduces dura 15 minutos en los que pueden hacerte esos cargos, esto puedes cambiarlo yendo a Ajustes > General > Restricciones > Activar Restricciones > Ventana temporal y activa “de inmediato”.

En los dispositivos de Android tienes que activar tu esa contraseña en Play Store > Ajustes > Controles de usuario > Solicitar contraseñas para compras y seleccionar la opción “Para todas las compras realizadas a través de Google Play en este dispositivo”. Desde ese momento te pedirán tu contraseña de Google cada vez que vayas a hacer una compra.

publicidad

Cómo evitar que nos cobren por una app gratuita

Fuente: OCU

Si te gusta descargarte apps que te hagan la vida más fácil te recomiendo estas 4 apps gratis que te ayudan a cocinar o estas 5 apps de viajes gratuitos.  También te recomiendo estas 10 apps y webs para ahorrar en tu día a día.

Si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!! :-)