Día Mundial del Turismo en Gijón

Gracias a nuestra amiga y seguidora Ana que compartió con nosotros este evento, hoy os traigo toda la información sobre el Día Mundial del Turismo en Gijónasí que, ¡vamos a por ello! 🙂

publicidad

El 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo y para conmemorarlo, Gijón ofrecerá bajo el lema “¡Sé turista en tu ciudad!” diversos descuentos, promociones y multitud de actividades para promover la visita a la ciudad de turistas y de los propios gijoneses.

Captura-de-pantalla-2014-09-22-a-las-13.18.30Desde el lunes 22 al domingo 28 de septiembre podrás disfrutar y participar en actividades como estas:

  • Museo Acuario del Centro de Experimentación Pesquera. 26 de septiembre. Actividad gratuita en la que gracias a un biólogo experimentado, podrás conocer las especies menos conocidas del mar Cantábrico.
  • Noche blanca. 26 de septiembre. Con el fin de promover la sostenibilidad en el arte, varios artistas ocuparán con sus obras diferentes galerías participantes y espacios públicos.
  • Infogijón (Puerto deportivo y Escalerona). Del 22 al 28 de septiembre ofrece multitud de descuentos en productos turísticos, como la GijonCard, la Ruta de la Sidra , Gijón Goloso y el bus turístico.
  • Visita guíada gratuita a Cimavilla. 27 de septiembre. Podrás recrear tus sentidos en el peculiar barrio alto de Gijón.
  • Volar en Asturias (vuelos en parapente). Del 26 al 28 de septiembre tendrás descuentos del 20% sobre la tarifa ya rebajada que tienen en su web, entre otras promociones.
  • Escuela Asturiana de Surf. Del 22 al 28 de septiembre tienen descuentos en clases de Stand Up Paddle Surf y Espeleo Paddle.

Si, yo también lo he pensado… ¡Qué envidia me da no poder estar ahora mismo en Gijón!

publicidad

Además de estas actividades, algunos llagares (para los no asturianos, son los lugares donde producen la sidra) integrados en la Ruta de la Sidra ofrecen descuentos y catas en sus visitas.

Y por si todo esto fuera poco, a todas las actividades incluidas en el Día Mundial del Turismo de Gijón, los días 26 a 28 de septiembre se unen las fiestas programadas por la Asociación del Barrio de la Sidra con motivo de las fiestas de San Miguel.

Ya ves que va a ser toda una experiencia para los sentidos y sobre todo para el paladar 😉

Yo que tú no lo dudaba y si eres de Gijón, estás o vas a estar de visita en estos días, no dejes de aprovechar las ofertas y descuentos que vas a poder disfrutar para conocer un poquito más esta preciosa ciudad.

Te dejo toda la información del evento, el programa y horarios de las actividades, y los llagares que participan, en este enlace

Si quieres ver más actividades de ocio y cultura gratis o muy baratitos puedes entrar en nuestra sección dedicada a ello a través de este enlace.