Qué hacer si se nos moja el móvil

Entras al baño hablando por teléfono, haces un movimiento brusco y plas, el móvil a la taza del inodoro. O estás en una cena y se derrama agua encima del teléfono.

publicidad

¿Te ha pasado algo de esto? Hoy en día ya se venden móviles que se pueden mojar pero si el tuyo aun no es de esta nueva generación te vamos a dar unos tucos para que le saques la humedad al móvil sin que se dañen.

Además, al ser una imprudencia nuestra, no lo cubre el seguro. Hace un tiempo te explicamos en Ahorradoras cómo hacer uso de las garantías y cuanto duran las garantías de los productos.

telefono-inteligente-con-pantalla-en-blanco_318-35639

Te dejamos cuatro consejos que hemos visto en la página web de Cuatro.

publicidad

  • No enciendas el aparato ya que se podría producir un cortocircuito y dañar algún componente.
  • Sácale la batería, la tarjeta SIM y la memoria externa. Evitarás que se dañen estos componentes.
  • Seca el móvil con un paño seco, a poder ser que no suelte pelusas. No utilices el secador, el calor podría ser contraproducente.
  • Por último mete todos los componentes (teléfono, batería, SIM y memoria externa) en un bol con arroz crudo. Absorberá toda la humedad. Es recomendable que lo dejes de 8 horas a 48 horas. Luego enciéndelo y comprueba cómo funciona.

publicidad

vector-smartphone-con-bateria-baja_23-2147494673

Si se te moja en la playa (con agua salada) limpialo bien antes con agua tibia, la sal es muy corrosiva.

Y si viajas mucho o tienes familiares o amigos en el extranjero y les sueles llamar debes saber que desde el 1 de julio han bajado los precios del roaming, toda la info aquí.

Marian hace un tiempo, nos explicó cómo hace ella un soporte para poner el móvil mientras lo carga y no dejarlo en el suelo. Utiliza en bote de gel o champú. Es muy fácil y práctico, y nos lo explica cómo realizarlo con un vídeo.

¡Feliz ahorro!