Recargos ilegales por pagar con tarjeta

publicidad

Hoy en día todos llevamos tarjetas de crédito y débito en la cartera y hacemos la mayoría de nuestros pagos con ellas.

Para mi es mucho más sencillo que pagar en efectivo ya que sino tengo que ir cada poco al cajero a sacar dinero y puedo llevar mejor el control de los gastos, solo tengo que entrar en la banca electrónica y comprobar que los gastos son correctos. ¿Tú sueles pagar con tarjeta o con efectivo?

wallet-401080_640

Lo malo de pagar con tarjeta es cuando te cobran recargos, por ejemplo, cuando compras un vuelo por internet, a la hora de escoger la tarjeta con la que vamos a pagar sube el precio, pero desde el 1 de septiembre de 2014 el cobro de recargos es ilegal.

publicidad

La OCU ha puesto una denuncia en Consumo porque muchas empresas están haciendo caso omiso a esta orden que viene recogida en el Real Decreto Ley 8/2014 que aprobó el Gobierno el mes de julio de este año.

Fuente: OCU

Puedes hacerte eco de esta queja en tu Twitter con el hashtag #NoConMiTarjeta. ¿Te han cobrado recargos desde el 1 de septiembre al pagar con tarjeta?

tarjeta-de-credito--codigo-de_19-106276

libro mapi ahorradoras

«¡No pierdas más tiempo!»

con Ahorradoras

16,43€

Comprar

En junio ya te hablamos en Ahorradoras de que subían las comisiones de las tarjetas bancarias.

En Ahorradoras siempre intentamos ayudarte a que controles tus gastos y no te lleves sustos de última hora:

Recibe otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico. Para ello, regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!! :-)