Transporte y actividades gratis en la Semana Europea de la Movilidad

Del 16 al 22 se septiembre se está celebrando la Semana Europea de la Movilidad, en la que se organizan diferentes actividades gratuitas en todas las ciudades de nuestro país y además en otras como Valencia el transporte público y el alquiler de bicis será gratis durante el 22 de septiembre.

publicidad

Estas iniciativas se hacen con el fin de promover el uso de los medios de transporte sostenibles y concienciar a la población de que un transporte más limpio es posible.

logo semana europea movilidad

Y como [email protected] somos muy pro sostenibilidad y ahorro, te cuento un poquito de lo que se está preparando en algunas de nuestras ciudades, municipios y localidades, pero si la tuya no está entre las que he elegido, ¡que no cunda el pánico!, porque sólo en España participan 461 ciudades y te ibas a aburrir si te enumero cada una de ellas, así que siempre puedes ver si tu ciudad forma parte de esta Semana Europea de la Movilidad través de este enlace. 🙂

Así pues, ¡vamos a por ello!

Por ejemplo, en Ávila, el billete de autobús será 0,20 céntimos más barato y será gratuito para los menores de 17 años. Además si te toca coger el autobús entre las 8:00 y las 9:00 de la mañana te darán un zumito gratis.

img03

Si eres o vas a estar por Bilbao estos días (por cierto, verás que es una maravilla la web que han hecho exclusivamente para este evento) puedes participar en actividades gratuitas como estas:

  • Actividades acuáticas en la Ría.
  • Revisión gratuita de emisiones de CO2 en vehículos.
  • Paseo guiado por el centro histórico.

Ir a: Bilbao sin mi coche

En la ciudad de los patios, Córdobavas a tener multitud de actividades infantiles, además de:

  • Iniciación a la marcha nórdica.
  • Gymkana por la movilidad

Ir a : Córdoba, ¡la ciudad sin mi coche!

No me olvido de Madrid, porque seguro que me apunto a participar en alguna de las actividades gratuitas que hay organizadas como:

publicidad

ruta-paseo-al-pasado-filtro

Te dejo el enlace a la web del Ayuntamiento de Madrid para que puedas ver e informarte de todas las actividades que se van a celebrar en Madrid.

Y por último, si eres de Valencia, el día 22 de septiembre podrás viajar en autobús gratuita e ilimitadamente siempre tengas un billete específico que podrás descargarte desde la web del Ayuntamiento, EMT (aquí) y de las entidades que colaboran impriéndo la imagen que te dejo más abajo.

Pero ¡ojo! porque el metro se une a la propuesta de viajar gratis, pero un día antes, el 21.

ValenciaEMT
Clica encima de la imagen e imprime el cupón

Además si eres [email protected] a Valenbisi también podrás viajar gratis durante el día 22.

Como ves hay infinidad de descuentos en transporte y actividades organizadas por los diferentes ayuntamientos y empresas, así que, como te he dicho antes, si quieres ver si tu ciudad participa en la Semana Europea de la Movilidad, no dudes en entrar en este enlace y comprobar qué actividades van a celebrarse.

Muy importante es que consultes la web de tu ayuntamiento y del consorcio de transportes de tu ciudad como EMT y/o metro porque quizá tengan descuentos para el 22 de septiembre o como en el caso de Valencia sea gratuito.

Ya sabes que si quieres ver más ocio gratis o muy baratito puedes entrar en nuestra sección de ocio y cultura.