Cómo afecta el otoño al pelo

Yo siempre he oído que en otoño se cae el pelo igual que las hojas de los árboles. ¿Compartes este dicho? Yo si, pero últimamente lo puedo aplicar a todas las estaciones del año, pelos por todos lados.

publicidad

En otoño pagamos el peaje del cloro, la sal del mar y del sol y el pelo se vuelve más quebradizo y con menos brillo y fuerza. Pero tranquila que igual no necesitas cortártelo, te voy a dar unos trucos para que ahorres en peluquería.

Si se te cae el pelo puede ser por el estrés de volver a la rutina del día a día y al trabajo. Pero si te empieza a preocupar su excesiva caída te recomiendo que te hagas una analítica, puede haber otros factores detrás de su caída como la falta de vitaminas y hierro.

Cómo afecta el otoño al pelo

Si se te rompe puede deberse a que está deshidratado. Te recomiendo que hagas mascarillas caseras como esta a base con huevo y aceite de oliva. Intenta evitar fuentes de calor como el secador, las planchas o las tenacillas, pero si no tienes más remedio hazlo siempre con protector del calor.

publicidad

Si el problema es que has perdido el color de tu pelo y se te ha quedado opaco date un baño de color, es menos agresivo que el tinte y hará que recuperes el brillo.

Un tratamiento de keratina te irá genial para reestructurarlo, pero si se te va de presupuesto, porque suelen ser caros, céntrate en hidratarlo aplicando mascarilla una vez a la semana.

Cómo afecta el otoño al pelo

publicidad

Pero si los daños han sido graves y las puntas están destrozadas no te quedará más remedio que cortártelo. Si ya tienes una peluquería de toda la vida económica ya tienes mucho ganado, sino pídele consejo a tus amigas o directamente pregunta y compara precios. Otra opción muy económica es ir a una escuela de peluquería, te cobrarán muy poco.

Así que ya sabes, tras el verano, nada mejor que cuidar tu pelo ahorrando dinero ;-).