Concurso para estudiantes: Generación Euro

Esta noticia es de las que me entusiasman porque se trata de una iniciativa para que los más jóvenes se familiaricen con la economía y el ahorro aprendiendo.

Un año más, y ya van cuatro, el Banco de España ha puesto en marcha el concurso “Generación Euro” que tiene como objetivo dar a conocer la economía y política monetaria europea.

generacion euro

Pueden participar estudiantes de bachiller y de ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional de centros españoles, coordinados por un profesor del centro.

No hace falta que tengan conocimientos sobre el tema, aprenderán durante el concurso y les servirá para ampliar sus conocimientos sobre economía y ahorro.

Cada grupo pasará tres pruebas:

  • La primera es un test online que deben de contestar antes del 14 de noviembre de 2014.
  • Los equipos que pasen esta primera prueba, tienen que redactar y analizar decisiones del tipo de interés que adopte el Banco Central Europeo en la reunión del 22 de enero del 2015.
  • Los tres mejores ejercicios presentarán delante de un jurado una propuesta para los tipos de interés que determine el BCE el 15 de abril de 2015.

banco

publicidad

Los premios que pueden conseguir los ganadores son iPads, ebooks y un viaje a Fráncfort del Meno (Alemania). Una vez allí se les entregará el diploma en la sede del Banco Central Europeo.

Si tienes alguna duda puedes ver las bases del concurso o escribirles a la dirección generacioneuro@bde.es. También puedes consultar su página web aquí.

Si tienes hijos, sobrinos o hijos de amigos que cumplan los requisitos anímales a que participen.

Fuente: Finanzas para todos

Aquí te dejo una entrada en la que tienes recursos para que tus hijos aprendan a ahorrar desde pequeños.

Recibe otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico. Para ello, regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!! :-)