Mamografía gratis con SmartSALUS

El domingo 19 de octubre se celebra el Día Internacional contra el Cáncer de Mama y es por ello por lo que me gusta tanto la promoción que te traigo hoy.

publicidad

Mamografia SmartSALUSComo seguro que sabrás, la prevención contra este tipo de enfermedades es fundamental para una rápida detección de cualquier anomalía, además de una buena concienciación sobre la importancia de este tema.

Por ello, si vives en Barcelona o alrededores, SmartSALUS te ofrece la posibilidad de realizarte una mamografía gratis.

Para conseguir la tuya tan sólo tienes que llamar a este teléfono gratuito 900 90 70 59 y pedir tu cita.

Desde ahorradoras te animamos a que te hagas una revisión anual con tu ginecó[email protected] de confianza y además que tú misma te hagas controles periódicos haciendo una sencilla autoexploración mamaria para detectar cambios en la textura, tamaño o rugosidad de la mama así como puntos dolorosos en la misma.

Si no sabes cómo hacerla, te cuento cómo ya que es muy sencilla y nadie conoce nuestro cuerpo y sus cambios como nosotras mismas:

publicidad

Prevencion cancer de mamaVía

  • Hazte la palpación una vez al mes justo después de la menstruación o, durante la menopausia, siempre el mismo día del mes.
  • Haz la inspección de pie y frente a un espejo. Visualiza el color, el tamaño y la textura.
  • Coloca los brazos detrás del cuello ya que el músculo del tórax te permitirá observar la simetría entre ambos senos.
  • Para examinar tu seno derecho, pon el brazo derecho detrás del cuello y palpa tu mama en el sentido de las agujas del reloj. Repite la operación con el seno izquierdo.
  • Túmbate en la cama y mediante una palpación circular desde la perifería al pezón, busca puntos dolorosos o bultos. También debes apretar el pezón y observar que no existen secreciones. Si así fuera observa el color de las mismas.
  • No olvides también explorar tu axila.
  • Pero recuerda que no todo cambio o bulto implica un tumor y que estas autoexploraciones NO excluyen que te hagas una mamografía periódica.

Por supuesto… ¡Mucho ánimo a todas las luchadoras! 🙂