Ayudas para comprar un coche nuevo: Plan Pive 6

Si estás pensando en comprarte un coche nuevo estás de enhorabuena ya que la semana pasada en el Consejo de Ministros se aprobó la ampliación del Plan Pive 6 en 70 millones más de euros hasta el 31 de diciembre de 2014.

publicidad

El objetivo de esta medida es animar a la gente a comprar coches porque se había terminado el presupuesto del anterior Plan a finales de octubre y las ventas en el sector de la automoción habían comenzado a bajar.

La prórroga será retroactiva, es decir, las matriculaciones de vehículos que se realicen desde el 24 de noviembre de 2014  se podrán acoger al plan aunque la medida todavía no está puesta en marcha del todo hasta el 28 de noviembre.

Nuevo Duster Dacia

Y si no te da tiempo a acogerte a esta ayuda no te preocupes porque en enero se pone en marcha el próximo Plan Pive 7 con un presupuesto de 175 millones de euros, ya está aprobado en los Presupuestos Generales del Estado de 2015.

Fuente: Autofácil

publicidad

publicidad

Yo no he tenido ninguna experiencia con estos planes ni conozco a nadie que se haya beneficiado de ellos, si tu sabes de alguna experiencia con esta ayuda te animo a que lo compartas con toda la comunidad.

Si tienes que pasar la ITV de tu coche próximamente consulta este post donde te hablamos de los diferentes precios según la comunidad autónoma en la que la pases.

Ah! Y para seguir ahorrando te aconsejo que  si vas a hacer un viaje y vas a llenar el maletero hasta los topes lo organices bien, ya que puede influir en el consumo de tu combustible, aquí te decimos cómo hacerlo correctamente.

Si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!!