Cómo ahorrar en la factura tributaria de la vivienda

La OCU, ha realizado un estudio sobre cómo ahorrar a la hora de vender una casa, en la retención del IRPF, en los planes de pensiones o incluso cómo mejorar la rentabilidad fiscal en las inversiones.

publicidad

ahorrar en la factura tributariaVia

Y es que el año 2015 nos trae una reforma fiscal que nos va a suponer un alto coste. Entre las medidas que señala la OCU destaca:

Retrasa la venta: Las personas que estén muy cerca de cumplir los 65 años deberían retrasar la venta de la vivienda porque a partir de los 65 quedan exentas las ganancias, así que en este caso es mejor esperar.

publicidad

Alquila ahora: A partir del próximo año va a desaparecer la deducción del alquiler de la vivienda habitual por lo que la OCU recomienda que es un momento perfecto para firmar el contrato y beneficiarte de la deducción durante más tiempo.

Amortizar la hipoteca: Si has comprado tu vivienda antes del 1 de enero de 2013 puedes amortizar la hipoteca por anticipado para que puedas tener una deducción por compra de vivienda habitual, eso sí, el límite está en 1356 euros en la cuota íntegra. Pero debes tener cuidado y preguntar porque algunos bancos cobran comisión por esto.

La Organización de Consumidores ha solicitado al Gobierno Nacional que se plantee estas medidas ya que va a suponer un coste muy elevado para los propietarios, y por otra parte ha pedido a los propietarios de viviendas que esperen hasta la llegada de la promulgación.

¿Qué te parecen estas medidas? ¿Eres propietario o vives de alquiler?.

Por cierto, para ayudarte en la economía doméstica puedes visitar esta sección donde vas a encontrar numerosos trucos que te harán la vida más fácil.

Fuente: Globaliza.com