Cómo eliminar las bolas de las prendas de lana

Ahora que ha llegado la hora de sacar del armario la ropa de invierno puede que te encuentres jerséis o vestidos de lana con “pelotillas”, cómo me ha pasado a mi.

Esto sucede por el paso del tiempo, el uso y el roce. A mí, por ejemplo, me pasa con el cinturón de seguridad del coche y los bolsos que llevo cruzados. Hacen que los jerséis y las chaquetas cojan esas anti-estéticas bolas en la zona en la que rozan.

quitar bolas de lana

Por eso te voy a dar un truco para que puedas salvar esas prendas quitándoles las bolitas sin deteriorarlas y lucirlas como nuevas este invierno sin tener que gastar dinero en jerséis nuevos.

Sólo tienes que hacerte con una cuchilla de afeitar nueva y con mucho cuidado vas rasurando las partes de la prenda con bolas. Hazlo con precaución y sin calcar mucho porque puedes dañar el tejido y sólo necesitas retirar las bolas.

publicidad

bolas de lana

publicidad

Si tu problema es que la lana te pica métela en el congelador dentro de una bolsa de plástico seis horas. Cuando la saques y la laves dejará de causarte ese incómodo picor.

Y si el jersey de lana ya está muy viejo y no te vale para ponerte no lo tires, utilízalo para estar por casa o para hacerle una camita a tu mascota, es muy fácil, aquí te contamos cómo.

En Ahorradoras nos encanta ayudarte a que cuides tu ropa por eso te damos trucos para la hora del lavado. Por ejemplo, para que siga siendo blanca lavado tras lavado, quitar manchas amarillas y sacar manchas de cera, chicle, tinta o grasa.

Si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!!