Descubre qué es la tasa rosa

Hace unos días nos hacíamos eco de la tasa rosa, no se si has escuchado hablar de ella pero es realmente interesante sobre todo para nosotras ¿sabías que las mujeres pagamos más que un hombre por determinados productos?.

tasa rosa2Vía

Hace unos días un movimiento feminista francés, Georgette Sands, sacó a la luz la denominada tasa rosa que consiste en una subida de precios en productos que consumimos las mujeres y que los hombres pagan más barato.

Por ejemplo, según este colectivo francés los guantes de goma que se usan para fregar los platos son más caros cuanto más pequeña es la talla, es decir, un hombre que tiene unas manos grandes y necesita más goma paga más barato que los que son para mujeres. ¿Qué te parece? A mí indignante.

Pero hay muchos más productos que se encarecen porque los compramos las mujeres: las cuchillas de afeitar, las cremas para la cara, champús… y ¿ a qué se debe eso? Pues nada más y nada menos que a la oferta y la demanda.

tasa2Vía

publicidad

Las mujeres compramos más cremas, más champús específicos, más cuchillas de afeitar… hasta los cortes de pelo en chicos son más baratos que para las chicas aunque lleven el mismo largo en el cabello… y los vendedores encarecen los precios porque saben que al final vamos a comprarlos igualmente porque son básicos en nuestra vida. Yo no podría vivir sin la crema hidratante por la mañana, sin un champú que cuide mi pelo…

la tasa rosaVia

Según datos extraídos de una comparativa americana, las mujeres pagan 1300 dólares más al año que un hombre comprando los mismos productos: Increíble ¿Has notado que en España sucede los mismo? Si encuentras diferencias de precios puedes enviarnos las fotos.

Por cierto, si quieres estar informada de noticias como ésta puedes visitar la sección Consejos para Ahorrar.

Fuente: Scribd / The local