FACUA advierte sobre los bonos de datos no consumidos

publicidad

banner_blackfridaycecotec

Aviso a navegantes, después de leer esto te aconsejo que des una vueltecita por nuestra web y pidas alguna muestra gratis o mires alguna actividad de ocio gratis como quien se va de compras cuando ha tenido un mal día.

¿Por qué te digo esto?

Porque FACUA-Consumidores en acción, ha denunciado a ocho compañías de telefonía móvil por adueñarse del importe de los megas no consumidos mensualmente una vez que se agotan los datos incluidos en la tarifa contratada por el usuario.

Esta denuncia viene a unirse a la del año 2009 a causa del redondeo al alza de las llamadas o la apropiación del saldo de las tarjetas de prepago si no se realizaban recargas.

Las ocho compañías implicadas son: Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo, Pepephone, Másmóvil, Simyo y Tuenti Móvil.

publicidad

Estas compañías anulan mensualmente los bonos de internet contratados por los usuarios en lugar de que se sigan utilizando hasta que los consuman por completo o den otras opciones como la devolución del dinero pagado por los megas contratados y que no se han consumido.

publicidad

Facua movil

Y es que las tarifas móviles no son baratas, incluso en muchos casos son desproporcionadas, y aquí surge otro problema del que las compañías de telefonía se aprovechan, y es que no existe una regulación gubernamental en cuanto a estipulación de los precios de las tarifas móviles.

FACUA advierte de que estas compañías están incurriendo en una clausula abusiva hacia el consumidor, contemplada en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios,en cuanto a los redondeos al alza en tiempos, precios, servicio etc. cobrados y no usados o consumidos por el usuario.

Fuente: Facua.org