Hasta 70% en los billetes de Renfe

¿Sueles viajar en tren? ¿Utilizas el AVE para tus trayectos? ¿Conoces el billete “Promo” o la “tarifa mesa”?

Billete “Promo”

publicidad

Renfe tiene un tipo de billete que se denomina “Promo”, es un sistema de precios que van oscilando y en algunos casos puedes hacerte con un descuento del hasta el 70% si estás en el momento indicado.

Depende del tren que vayas a necesitar, de las plazas que se hayan vendido en el momento de realizar la compra pero con un poco de suerte puedes conseguir un billete de tren muy económico.

viajar barato trenVia

El billete “Promo” tiene algunas restricciones, es decir, compras el billete a muy bajo precio pero no tienes derecho a:

  1. Anularlo
  2. Cambiarlo
  3. Elegir asiento sino que te lo asigna directamente la máquina.

Así que debes tener muy clara la fecha y la hora a la que vas a viajar pero en cambio podrás beneficiarte de descuentos muy interesantes.

publicidad

Estos billetes puedes comprarlos tanto en las propias taquillas de la estación de tren, como en agencias de viaje y en la propia web de renfe.

Billete “Tarifa Mesa”

Otra forma de viajar barato, en este caso es para el AVE – Larga Distancia, es hacerlo en uno de los asientos de mesa, para ello necesitáis ser 4 personas para poder obtener un precio realmente barato así que si viajas solo, a priori, ésta opción es no válida, sin embargo han abierto una web compartemesa.com en la que la gente anuncia sus trayectos y se pueden comprar los billetes de AVE súper baratos.

Yo no lo he utilizado nunca porque me enteré después de haberlo necesitado pero pienso utilizarlo la próxima vez porque la tarifa Mesa es realmente más económica que el resto.

¿Sueles viajar en tren? ¿Has obtenido algún descuento del billete “Promo”? ¿Y has usado la aplicación de compartir mesa en el AVE? ¿Sabes alguna otra forma de viajar barato en tren?

Fuente: Renfe

Recuerda que en la sección de descuentos de Ahorradoras puedes ver muchísimas ofertas para viajar sin gastar muchísimo por ello. ¡No te las pierdas!