Recursos gratis en la Biblioteca Mundial de la UNESCO

Hoy os traigo un post que me ha enamorado, primero porque se trata de libros, que forman parte de mi profesión y  segundo porque es un proyecto realmente interesante ya que vas a poder acceder gratuitamente a documentos que de otra manera sería imposible que vieras.

publicidad

Así que, te aconsejo que te pongas có[email protected], te prepares un cafetito caliente y estés [email protected] para perderte durante horas consultando auténticas obras de arte manuscritas e impresas de la historia.

¿Por qué te digo esto? Porque recientemente se ha creado la Biblioteca Mundial de la UNESCO, que vio la luz en abril de 2014 gracias a la colaboración de 32 instituciones asociadas, las cuales nos ponen al alcance de un clic de ratón, siglos de historia en formato mapa, manuscrito, incunable e impreso.

biblioteca mundial de la unesco

Y digo siglos porque el documento más antiguo que vas a poder consultar está fechado en el 8.000 a.C. ¿interesante, verdad?

Imagínate acceder a los archivos de la Biblioteca de Alejandría, consultar la declaración de la Independencia de los Estados Unidos o el texto japones fechado en el s. XV considerado como la primera impresión de la historia.

Podrás disfrutar (y leer si sabes latín u otras lenguas muertas) de verdaderas maravillas de la historia de la literatura, como puede ser el manuscrito de la obra de Las Bucólicas, las Geórgicas y La Eneida de Virgilio.

publicidad

Ediciones únicas y tan curiosas como la del Libro de Calixto y Melibea y de la puta vieja Celestinaobras esenciales para la historia de las religiones como la Biblia hispalense o el Beato de Liébana o mapas cosmológicos sobre la verdadera dirección del viento.

Biblioteca mundial unesco

Si te fascina la literatura y la pintura japonesas, no dejes de consultar entre muchos otros, este cuento de hadas japonés pintado sobre pergamino, llamado Ibuki Doji, el niño de Monte Ibuki.

De verdad te recomiendo que dediques un poquito de tu tiempo a consultar esta web porque es una verdadera maravilla.

Además, si tienes algún familiar o [email protected] invidente y que le pueda gustar el mundo del patrimonio bibliográfico, háblale de esta página porque tienen la posibilidad de escucha la introducción a todos los documentos gracias a la aplicación de ReadSpeaker.

Ir a: Biblioteca Mundial de la UNESCO

Además te aconsejo que no te pierdas estos 9 sitios web para descargar libros gratis que seguro que te resultan muy útiles.

Recuerda que en Ahorradoras podrás encontrar muchos más recursos gratuitos y consejos para ahorrar accediendo aquí.