5 usos de las tizas en casa

Hasta ahora puede que relacionases las tizas con las pizarras del colegio pero te voy a dar unos cuantos motivos para que las empieces a relacionar con el hogar. Puedes encontrarlas en papelerías o bazares por muy poco dinero.

publicidad

tizas-en-casa

 

Y es que las tizas pueden ser una solución muy práctica ante determinados problemas de casa, por ejemplo:

  • Quitar manchas de grasa: aunque ya te he contado alguna vez que para la grasa yo suelo poner un poco de lavavajillas líquido concentrado en la mancha antes de que se sequen, he aprendido un truco aun más económico. Y es que si te encuentras una mancha de grasa en la ropa o en el mantel puedes recurrir a las tizas. Sólo tienes que pasar la tiza por la mancha, antes de que esté seca, y luego lavarla normalmente. Absorberá la grasa. Aquí puedes consultar unos trucos para sacar manchas de la ropa.
  • Disimular arañazos en las paredes y suelos: si quieres que tu piso parezca nuevo pero no quieres invertir dinero en una reparación, las tizas pueden servirte en un momento puntual. Por ejemplo si la casera se va a pasar a revisar la tarima, coge una tiza marrón y cubre las imperfecciones del suelo, ni lo notará.

uso tiza

publicidad

  • Evitar que se oxiden las herramientas: Pon un par de tizas en la caja de las herramientas la humedad no las dañará.
  • Prevenir la humedad en los armarios: hace unos meses ya te conté que yo en mi casa utilizo un deshumificador que no utiliza electricidad muy baratito pero las tizas también son una buena alternativa, sobre todo para los armarios. Y es que las tizas absorben muy bien la humedad y evitan que nuestras prendas se estropeen con incómodas manchas de moho.
  • Evitar que la plata se ponga negra: la humedad también es la culpable de que la plata se ponga negra, así que pon unas cuantas tizas en la caja de tu cubertería especial y no tendrás que sacarle brillo tan a menudo.

Además, ¿sabes que las tizas pueden darle color a tu pelo? No te pierdas esta entrada donde Saralua nos lo contaba.

¿Tú las usas para algo más?

En la lucha contra la humedad también puedes utilizar las bolitas de sílice, las típicas que vienen en las cajas de los zapatos. No las tires, te serán muy útiles. Aquí puedes ver cómo utilizarlas.

Si quieres recibir otras oportunidades, trucos, consejos… en tu correo electrónico regístrate en la página de Ahorradoras y sigue los pasos que te indicaremos en el mail para suscribirte al boletín diario lleno de oportunidades de ahorro y mucho más!!