Cómo engañar a tu cerebro para gastar menos

publicidad

banner_tcciphone

La Navidad es una época de amor pero también de compras y es que muchas veces, hablo por mi propia experiencia, te puedes ver envuelta en un círculo en el que no paras de comprar y comprar.

Por eso hemos recopilado algunos trucos muy útiles para engañar al cerebro y que al final gastemos mucho menos dinero.

gastar menosVia

Cómo engañar a tu cerebro para gastar menos

Descuentos, promociones, Día sin IVA… son muchísimas las ocasiones para comprar aunque nuestra cuenta bancaria no opine lo mismo. Por ese motivo es muy importante controlar nuestro cerebro. Estos son algunos consejos para no acabar las Navidades con números rojos 😉

publicidad

1- Divide el dinero en una cuenta de Ahorro y otra para gastar. Así tendrás controlados siempre los ahorros y sabrás que X cantidad es la que tienes y que no puedes pasarte de ahí porque te quedas a 0 euros.

2- Ten claras tus metas: Debes pensar cuáles son las metas para ahorrar; unas vacaciones, una reforma en casa, un coche nuevo… de esta manera siempre tendrás claro por qué estás controlando el gasto. Y no olvides poner una foto en un lugar grande para no olvidarlo.

publicidad

3- Ahorrar una moneda: por ejemplo, ahorra todas las monedas de dos euros que lleguen a tus manos en una hucha… así sin darte cuenta a final de año habrás conseguido una pequeña fortuna. Puedes empezar por las de  50 céntimos e ir aumentando… o incluso empezar con los billetes.

4- Cuidado con las suscripciones gratis de 30 días: Según los expertos cuando te suscribes a una prueba gratuita de 30 días tendemos a olvidar desactivarla y sin darte cuenta estás pagando por algo que no quieres.

5- Piensa antes de comprar: Recapacita aunque sea por unos minutos si de verdad necesitas ese objeto. Un truco que hago es salir de la tienda y pensarlo mientras paseo así si vuelvo es porque realmente estoy interesada.

6- Busca alternativas que no necesitan gastar dinero: Hay muchísimas opciones gratis, infórmate de conciertos, obras de teatro… te vas a sorprender con la cantidad de cosas que puedes hacer. En la sección de Ocio/Cultura de Ahorradoras tienes bastante información al respecto.

7- Usar zapatos de tacón: ¿Sabías que según un estudio neurológico descubierto en Brigham Young University gastas menos cuando llevas zapatos altos? A mí me ha dejado boquiabierta pero ésta es la explicación: la razón es porque al no llevar zapatos cómodos no podemos estar demasiado tiempo de compras… Si te ha sorprendido ésto en el caso de los hombres parece cómico ¿te imaginas a tu chico paseando por las escaleras mecánicas con un pie en alto? Todo sea por ahorrar 😉

¿Qué te parecen estos trucos para engañar al cerebro con el fin de gastar menos?

Fuente: Quiminet / Financial RED