Cómo proteger el pelo del frío

Si algo me gusta cuidar especialmente es el pelo y en esta época del año hay que darle un cuidado extra sino quieres ir cada dos por tres a la peluquería y dejarte unos dineritos.

publicidad

Yo solo voy a la pelu un par de veces al año porque llevo el pelo largo (lo tengo negro y no lo tiño) y me lo cuido bastante, así que las puntas no se me estropean mucho.

frio

En invierno, con el frío y la humedad el pelo se estropea más, se reseca y se encrespa, por eso debemos aumentar los cuidados. Hace unos días te hablé de los aceites low cost que utilizo para nutrir el cabello. ¡Te los recomiendo mucho! Además te recomiendo los siguientes hábitos:

  • Utiliza gorro y bufanda siempre que puedas. El frío no penetrará en el cabello y lo protegerá para que no se reseque. Además no te despeinarás y no tendrás que abusar de secador, planchas o tenacillas, con lo que ahorrarás tiempo y electricidad.

pelo en invierno

publicidad

  • Utiliza champús anticaída, en esta época se cae mucho el pelo. Si usas el producto adecuado notarás la diferencia.
  • Evita salir con el pelo mojado a la calle. Solo te llevará unos minutos secártelo, y además de proteger el cabello te protegerás tu de una gripe. El pelo mojado es muy frágil y con el frío el pelo perderá brillo y se romperá fácilmente. No debes usar el secador a temperaturas muy altas ya que tampoco es bueno para el pelo el cambio fuerte de temperatura. No olvides el protector térmico, yo utilizo el de TresEmme, aquí te hablo de él.
  • Una buena alimentación: una dieta rica en vitaminas se reflejará en el aspecto de tu melena, se verá más sana y brillante.
  • Hidrátalo todo lo que puedas. Con mascarillas, acondicionadores o champús específicos. Te dejo aquí un review sobre un acondicionador de Le Petit Marseillais que he probado y me ha gustado mucho. La hidratación es clave en esta época del año, la lluvia, el aire y el frío causan daños irreparables en el cabello.

publicidad

¿Le das algún cuidado más a tu cabello en invierno? Me encantará leerlos.