Las ciudades más caras para coger un taxi

¿Sueles utilizar el servicio de taxi en tu ciudad? FACUA ha realizado un informe en el que se recogen las conclusiones de un informe sobre cuáles son las tarifas de taxi más caras de España. ¿Quieres saber si está la tuya?

publicidad

Las ciudades más caras para coger un taxi

taxi

Entre los resultados llama la atención que hay diferencias que se sitúan entre el 131,7% en viajes con características muy similares. La ciudad más cara de España, según FACUA, es Tarragona y la más baja son Las Palmas de Gran Canaria.

Para el informe se han estudiado los mismos parámetros: los precios en recorridos de uno, cinco y de diez kilómetros y se han realizado de día, de noche y durante las noches del fin de semana con el IVA incluido. Y éstas son las ciudades más caras, de mayor a menor precio:

publicidad

– Tarragona, San Sebastián, Girona, Pamplona, Lleida, Toledo, Alicante, Madrid, Murcia, Castellón, Ourense, Granada, Lugo, Sevilla Ávila, Barcelona, Burgos, Gijón, Oviedo, Palencia, Pontevedra, Salamanca, Segovia, Valladolid, Badajoz, Bilbao, Ciudad Real, Málaga, Córdoba, Santander, Logroño, A Coruña, Palma de Mallorca, Cuenca, Zaragoza, Huelva, Jaén, Melilla, Cádiz, Ceuta, Santa Cruz de Tenerife, Arrecife y las Las Palmas de Gran Canarias.

Según este estudio, la mayores diferencias se dan durante los trayectos diurnos más cortos, los precios llegan a variar desde los 5,33€ de San Sebastián hasta los 2,30€ de Arrecife, hay una diferencia abismal en la carrera mínima siendo el mismo país.

Otra de las críticas que realiza FACUA es que en 10 de las 45 ciudades hay tarifas especiales durante algunos tramos horarios en los fines de semana, haciendo que se incremente el precio en relación a la tarifa nocturna o a la tarifa específica como es el caso de Bilbao, Barcelona, Granada, Pamplona y Sevilla.

¿Qué opinas de este estudio? ¿Coges taxi en tu ciudad? ¿Crees que es muy caro el servicio de taxi? Y ¿qué opinas de la tarifa de los fines de semana que aplican algunas ciudades?

Fuente: FACUA