Trucos para que tus dientes estén (y parezcan) más blancos

Conseguir una sonrisa blanca es una lucha continua. Los alimentos, el tabaco, el café, el paso del tiempo… son factores que amarillean la dentadura, además hay otros que hacen que parezca menos blanca.

publicidad

dentadura

Vía

Te voy a dejar unos cuantos trucos para que tus dientes estén y parezcan más blancos, sin gastar dinero en caros tratamientos blanqueantes.

Algunos alimentos ayudan a blanquear la dentadura de forma natural, mientras los comemos, como el queso, que es un buen aliado para eliminar las manchas de los dientes y, a la vez, fortalecerlos gracias al calcio.

Las frutas y verduras crudas, como las manzanas o las zanahorias, también. Por el contrario, debes evitar el café, el té y el tabaco, estos productos harán que aparezcan manchas en el esmalte y que los dientes se vayan amarilleando progresivamente. O intenta, lavarte los dientes inmediatamente después de ingerirlos o masticar chicle sin azúcar.

publicidad

Aunque tengamos la dentadura bastante blanca, hay factores que hacen que parezca más oscura. Por ejemplo, cuando llevas prendas de ropa blanca tu sonrisa no se verá tan brillante. Por el contrario con ropa oscura o con la piel bronceada se verán mucho más blancos. Utilizar pintalabios de color rojo hará que ópticamente también se vean tus dientes menos blancos de lo que  son en realidad.

Un truco del que ya te hemos hablado en otras ocasiones es cepillarte los dientes con bicarbonato. El bicarbonato de sodio es un aliado estupendo en el día a día, aquí puedes ver los muchos usos que le podemos dar, desde blanquear la ropa, limpiar la casa o hacer mascarillas exfoliantes.

En este post te hablamos de cómo cuidar y mantener los dientes sanos.

Y si tienes dudas de si estás lavando correctamente tus dientes, en esta entrada te damos 9 consejos para un cepillado correcto, espero que te sean útiles.

Por último, no olvides pasarte por nuestra sección de regalos y muestras gratis para beneficiarte de las ofertas y descuentos que te traemos diariamente.