6 juegos infantiles sin gastar nada

publicidad

No porque compres un juguete caro los niños se lo van a pasar mejor, muchas veces con juegos tradicionales, vamos de los de toda la vida, se lo pueden pasar estupendamente.

juegos infantilesVia

6 juegos infantiles sin gastar nada

1- Pato, pato ganso: Este juego es muy gracioso y consiste en hacer un círculo con los niños, cuantos más amigos mucho mejor. Uno de ellos se queda de pie y tiene que ir tocando las cabezas de los que están sentados diciendo pato y cuando lo considera oportuno dice ganso y ese tiene que ir corriendo a pillar al moderador que va a tratar de sentarse en su lugar. Puedes modernizarlo con nombres como Pepa Pig, Spiderman… Por cierto, el que pierda se sienta en el centro del círculo.

2- Red Rover: Para jugar a este juego hay que hacer dos equipos, se tienen que coger de las manos y ponerse en enfrente uno de otro. Un miembro del equipo contrario dice Red Rover, Red Rover, enviar a… Lidia (por ejemplo) y en mi caso tendría que ir hacia el equipo contrario, que es el que me ha llamado, e intentar de atravesar la línea del otro equipo. Si no lo consigo formaría parte de su equipo.

3- Simon dice…: Comienza una persona haciendo de Simón, y dice… Simón dice que te toques la nariz (por ejemplo) y todos tienen que tocar la nariz, el último que lo haga pasará a ser Simón.

publicidad

4- El pañuelo: Este es otro juego con el que me divertía mucho. Dos equipos, un pañuelo en el centro… y a conseguir el pañuelo…

5- El caduque: Se que este juego tiene otros nombres según la región, en nuestro caso lo llamábamos el caduque. Con bolsas de plástico fabricas una pelota y se hacen dos equipos. Una persona se tiene que quedar en el centro y evitar que le den con la “pelota” Si le roza entonces estará caducado y será eliminado 😉

6- La rayuela: Con unas tizas de colores haces una rayuela en el suelo de la calle con 9 números. Tira una piedra a los números y tienes que ir a pata coja a por la piedra sin caer y volver a la salida.

juegos infantilesVia

¡Qué recuerdos de la niñez y nos pasábamos el día jugando sin gastar dinero además hacíamos deporte sin darnos cuenta! ¿Qué juegos añadirías tú?

Si quieres más ideas puedes consultar el artículo “6 cosas gratis que puedes hacer con los niños“.

publicidad