Cómo devolver un producto comprado en Internet

publicidad

Muchas veces puedes sentirte tentada a comprar productos por Internet pero el desconocimiento sobre la empresa o cómo devolverlo si no es lo que esperas puede hacer que desistas en tu compra.

La OCU, la organización de consumidores, nos recuerda algunas pautas que debemos seguir en el caso de querer devolver cualquier producto que hayas comprado a través de Internet.

DEVOLVER productos internet

Cómo devolver un producto comprado en Internet

  • Las tiendas que venden Online suelen emitir una confirmación de la compra durante las 24 horas después de tu compra, es importante que lo guardes por si tuvieras que devolver el producto una vez que lo has recibido.
  • Tienes 14 días naturales para devolver la compra sin que tengas ningún coste.
  • El pago debe reintegrase durante los 30 días posteriores a tu compra.
  • Tienes una garantía de dos años en tus productos nuevos, tal como ocurre con los artículos que adquieres en un comercio físico.

Según un estudio que ha realizado la OCU la mayoría de las tiendas Online respetan el derecho a devolver un producto sin necesidad de dar explicaciones y es que gracias a la nueva Ley de Consumidores y Usuarios tenemos 14 días para devolver cualquier producto pero es que si la tienda no te informa correctamente de este derecho, el plazo se alarga hasta los 12 meses.

publicidad

devolver productos internet

¿Cuáles son los artículos que devolvemos por Internet?

Según la OCU éstos son los artículos más propensos a ser devueltos en Internet:

  1. La ropa.
  2. Los artículos deportivos.
  3. La electrónica.
  4. Los muebles y el hogar.

Fuente: OCU

¿Sueles comprar por Internet? ¿Has tenido que hacer alguna devolución? Comparte tu experiencia con la comunidad de Ahorradoras.

Si quieres estar informada de todo lo que vamos publicando en Ahorradoras te animo a que te registres en la web a través de este enlace y no te vas a perder nada de lo que vayamos publicando.

 

publicidad