Subidas de los precios en 2015

publicidad

Ahora ya sí que estamos inmers@s en pleno 2015, han pasado las fiestas y volvemos al trabajo por lo que es momento de reflexionar y de saber qué nos depara este nuevo año en cuanto a precios se refiere.

De momento hemos comenzado con una nueva caída del barril de petróleo hasta límite insospechados, algo que lo notaremos considerablemente cuando vayamos a echar gasolina pero no todo son buenas noticias, y es que hay algunos precios que suben con el cambio de año.

precios 2015Via

El precio en el transporte público

Renfe: Uno de los mayores incrementos lo vamos a encontrar en Renfe, y es que ha subido una media del 1,85% sus billetes, sobre todo en el servicio de cercanías, media distancia convencional, Avant y de Feve. Afortunadamente, los viajeros de AVE se libran de esta subida ya que se mantienen los precios del pasado año.

Autobuses: En cuanto al servicio de autobuses, en Cataluña se han congelado las tarifas de los autobuses regionales y han llegado a bajar hasta un 3,4% el precio de los 10 viajes y en Madrid se ha congelado también el precio.

Aeropuertos: Las tasas que se aplican en los aeropuertos también se han congelado hasta 2025 por lo que no debemos notar un incremento.

Autopistas: En general, las autopistas que dependen directamente del Estado no van a aumentar los precios, pero sí lo harán estas autopistas:

  • Santiago- Alto de Santo Domingo: subida de 0,51%.
  • Alicante- Cartagena: subida del 1,01%
  • R2 Madrid- Arganda, R4 Madrid- Ocaña, R5 Madrid- Navalcarnero: subida del 1,96%

El precio en Correos

publicidad

Enviar hoy una carta es un poco más caro que el año pasado, el envío de una carta normal con un peso de hasta 20 gramos ha aumentado en 4 céntimos de euro; ahora cuesta 0,42€.

precios 2015Via

El precio en la energía

En cuanto al precio de la energía va a depender de la cotización del mercado, la parte regulada se mantiene congelada por lo que debemos tener en cuenta el precio del mercado de energía. Si tienes la tarifa de último recurso de gas natural verás como el precio disminuye en un 3,3% de media. Y en cuanto a la bombona de butano veremos como el precio se mantiene.

Fuente: Finanzzas / TMB

¿Has notado algún cambio en los precios durante estos días de 2015? Por cierto, te animo a visitar la sección de economía doméstica si quieres conocer más noticias como ésta.

publicidad