Gasolinera de autoservicio o servicio atendido

El otro día escuche en la cadena Ser un debate sobre las gasolineras low cost, las que te sirves tú misma.

publicidad

Sorprendentemente, los tertulianos preferían pagar más y que se la pusieran los empleados a ponérsela ellos,  y es que la mayoría de las personas, entre ellas me incluyo, no entienden por qué se paga lo mismo en una gasolinera autoservicio de que de servicio atendido. Debería ser más barata la primera modalidad puesto que tienes que echar tú misma la gasolinera y de regalo te llevas un gran olor a este producto aún incluso con los guantes puestos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

¿Tú eres de las que preferirías pagar un poco más y que te sirvan o pagar menos y servirte tú?

publicidad

Son muchos los trucos que existen para ahorrar en gasolina como el ir a primera hora a la gasolinera, cuando hace más frío, porque como explica Belén en este post, la densidad de la gasolina es más alta y al introducirla en el depósito baja lo cuál hace que dure más y por consiguiente que ahorres dinero.

Si quieres saber más trucos para ahorrar en gasolina puedes entrar en este enlace -> aquí 

Otra forma de ahorrar es eligiendo la gasolinera donde vas a repostar. Las variaciones de precio pueden llegar a ser muy grandes. Por ello, es recomendable antes de salir de viaje visitar algunas APPs que te indican dónde están las gasolineras low cost.

En el artículo de Ahorradoras “Dónde encontrar el gasóleo más barato” tienes toda la información para ahorrar dinero en las gasolineras.

Realmente con estos pequeños trucos puedes ahorrar bastante dinero y puedes permitirte echar gasolina en una estación de servicio atendido ¿o tú prefieres las de autoservicio?

Por cierto, comparto el programa de la Ser por si quieres escucharlo -> AQUÍ