5 ciudades europeas para visitar en bici

Pasear en bici me encanta, me parece un buen ejercicio para el organismo, no contamina, es perfecto para conocer preciosos rincones y es mucho más barato que moverte en coche o taxi. Por eso, cuando vamos de viaje a alguna ciudad buscamos algún lugar que alquilen bicis. He seleccionado 5 ciudades europeas que son perfectas para visitar en bici.

publicidad

ciudades en bici

publicidad

  • Amsterdam: Sin duda, la reina indiscutible para pasar en bicicleta es esta preciosa ciudad repleta de canales y de magia. Y es que el 60% de los desplazamientos que se producen en la ciudad holandesa se realizan en bicicleta. Te va a resultar muy sencillo alquilar una y para aparcarla tampoco tendrás problemas puesto que hay muchísimos aparcamientos especialmente construidos para ellas. ¿Hay algo más bello que pasear por Amsterdam en bici?.
  • Bilbao: Esta ciudad española es una de las 5 seleccionadas para visitar en bici, y es que cuenta con un gran carril que recorre los puntos más bellos de la ciudad. Alquila tu bici y piérdete hasta encontrar preciosos lugares.
  • Granada: Me encanta granada, ya sea en bici o a pie pero os voy a contar mi experiencia por si os animáis. La última vez que la visitamos alquilamos una bici eléctrica, muy cerca de la Alhambra, y pasamos un día muy divertido. Nos dieron unos mapas con rutas que había trazadas y llegamos hasta un pueblo próximo donde comimos estupendamente. Os recomiendo la bici eléctrica porque para subir al Sacromonte hay que estar muy en forma 😉
  • Estocolmo: La capital sueca es una de las ciudades que está mejor adaptada para un paseo en bici, mucho mejor que para conducir un coche. Si alquilas una bici vas a encontrar preciosos y frondosos lugares que te van a impresionar, además dependiendo de la ruta vas a llega mucho antes que un coche.
  • Copenhague: El último puesto en este ranking lo ocupa Copenhague y es que la actitud de sus habitantes debería ser todo un ejemplo para el resto del mundo puesto que hasta los políticos se desplazan en bici hasta el propio Parlamento. En Copenhague la bicicleta es mucho más que un mero medio de transporte, es un estilo de vida tanto es así que los semáforos está adaptados al ritmo de las bicis.

ciudades en bici

¿Qué te parece esta selección de 5 ciudades para visitar en bici? ¿Sueles pasar en bici cuando vas de vacaciones? ¿Hay alguna otra ciudad que te gustaría añadir?

Por cierto, no dejes de visitar el artículo que ha redactado Elena sobre las bicis en Madrid si tienes intención de visitar la ciudad.