Collar DIY como detalle de boda

Cuando pensamos qué regalar a las invitadas de nuestra boda buscamos algo que puedan utilizar asiduamente, es decir, miramos más que sea práctico que no que acaben guardando en un cajón.

publicidad

Pero también queremos que se adapte a las diferentes franjas de edad, desde la más jovencita a la más anciana, y que pueda gustar a todas por igual. La verdad que juntan todos estos elementos y transformarlo en un regalo es complicado y por eso, al final siempre las novias acaban recurriendo a ideas parecidas: algo de decoración, un pañuelo, velas…

Hoy te queremos mostrar cómo hacer un collar DIY como detalle de boda que enamorará a todas las invitadas de tu gran día.

Necesitas:

  • Hilo de acero
  • Perlas / Abalorios
  • Chafas
  • Cierres
  1. Tienes que cortar el hilo de acero unos 40 centímetros. Después, introducir la perla o el abalorio elegido para tu collar DIY de boda. En uno de los extremos, introduciremos una chafa y giraremos el cable de forma que hagamos un ojal; agarramos el hilo con la chafa y con ayuda de unos alicates la chafamos para fijar donde engancharemos la gargantilla.

 Collar DIY para boda

  1. En el otro extremo del hilo meteremos la chafa y después el cierre. Pasaremos el hilo por dentro de la chafa para que el pasador quede fijado y la chafaremos con unos alicates como hemos hecho en el otro extremo.

Collar DIY para boda

publicidad

¿Crees que sólo una experta puede realizar esta bonita gargantilla? ¡Te equivocas! Sólo necesitas como herramientas unos pequeños alicates y algo con lo que cortar el hilo de acero.

Con respecto a los materiales los podrás adquirir por un precio más que económico y optar por colocar una bolita de strass como en la fotografía o usar otro tipo de abalorio.

A nosotras también nos encanta la idea de la perla porque es atemporal y además queda bien tanto en una chica adolescente como en una mujer muy mayor. También preferimos usar una gargantilla como regalo puesto que una pulsera o un anillo requiere conocer la talla exacta de cada mujer, y con este collar acertaremos al 100%.

Collar DIY para boda

Echa un vistazo a nuestra sección de DIY y descubre otros sencillos proyectos para poder utilizar el día de tu boda u otras celebraciones.

Ah! Y si quieres ahorrar en este día tan especial no te pierdas estos post sobre cómo ahorrar en tu traje de boda o cómo llevar un ramo de novia súper original.