Ideas baratas para hacer con fresas

publicidad

Una de las cosas que más me gustan de la primavera es que las fruterías se llenan  de colores y sobre todo de que las fresas se vuelven uno de mis imprescindibles en la cocina.

Si tú también eres una verdadera amante de esta fruta o quieres hacer ideas para hacer con fresas originales para tus hijos, aquí te traemos 4 opciones:

  • Rollitos de pan de molde. Un postre delicioso para hacer con fresas son estos rollitos de pan de molde, ideal para gastar esas rebanadas que están a punto de caducar. Quitas los bordes, aplanas con un rodillo y pones un poco de crema de cacahuete y fresas troceadas. Enrollas la rebanada y la rebozas en un bol con huevo y leche mezclados. Lo fríes en aceite, y cuando esté bien dorado por todas las partes lo sacas y rebozas en azúcar moreno mezclado con canela… ¡Delicioso!

Ideas para hacer con fresas

  • Gorros de Papa Noel. Una forma de decorar tartas o un bizcocho es colocando en la parte superior un bonito gorro de Papa Noel hecho con fresas. ¿Qué necesitas? Sólo nata montada en spray, hacer una primera capa de nata, poner la fresa bocabajo y añadir una especie de ‘pompón’ de nata arriba del todo.
  • Corazones de chocolate. Para hacer este romántico postre, sólo tienes que partir una fresa por la mitad, haciendo el corte de arriba abajo. Después, colocas la parte del corte bocabajo y las atraviesas con un palillo. ¿Ves la forma que se queda de corazón? Rocía ambas mitades con chocolate fundido, deja que quede sólido cuando se enfríe y ¡a comer!

Ideas para hacer con fresas

publicidad

  • Gelatina original. Este postre será imposible que no logre conquistar a tus comensales ya que más que los ingredientes, lo que atrae es su presentación. Necesitas gelatina, fresas y nata montada. Preparas la gelatina y la vuelcas en vasos dejando éstos ladeados con ayuda de un molde para cupcakes. Añades las fresas y dejas que enfríe; antes de servir colocas la nata montada y a disfrutarlo.

Ideas para hacer con fresas

¿Qué ideas originales se te ocurren para hacer con fresas? ¡Comparte tus fotos en nuestras redes sociales!

Y si compras las fresas en cajas de madera, echa un vistazo a este post en el que te damos ideas para reciclarlas.