Cómo eliminar los gases

Ante el gran número de respuestas de la pregunta a la comunidad que lanzó Ana María, hemos querido recogerlas en este artículo para que no se pierdan y sea más sencillo comprobarlas.

publicidad

Ana María lanzó la siguiente pregunta: “Quería preguntar a la comunidad algún truco casero y barato para eliminar los “gases” que hinchan la tripa. Siempre tengo la tripa hinchada pero no soy de las personas que “eructen” ni tengan muchos “gases” y tampoco quiero comprarme las pastillas que anuncian en la farmacia. El caso que siempre que bajo al médico me dice que tengo la tripa llena de gases y me lo receta pero quisiera probar otra cosa….”

mi5YYqS

Vuestras sabias respuestas han sido las siguientes:

publicidad

  • Tanto Raquel como Chloe comentan que los abdominales ayudan en el tránsito intestinal y por lo tanto es un buen ejercicio para expulsar los gases.
  • Raquel Cabalga aconseja “¡Hola Ana María! Siguiendo la línea de Ahorradoras creo que puedes ahorrar y mucho en productos de farmacia o herbolario en este caso. Además, no te recomiendo tomar nada (por natural que sea) que te haya recomendado alguien que no sea un profesional sanitario o parasanitario porque todo tiene su efecto en el cuerpo y en cada cuerpo este efecto es distinto. Por ejemplo, la inflamación en el estómago o el abdomen puede ser debida a trastornos emocionales, parásitos, gastritis, malas digestiones, comidas demasiado copiosas, alteraciones hormonales, alteraciones en funciones orgánicas o desequilibrios glandulares, etc. Y no todas las infusiones, suplementos o medicamentos son indicados en todos esos casos… O puede que no sea nada de eso sino algo más simple relacionado con tus hábitos. ¿Sabías, por ejemplo, que cuando comemos demasiada carne se pueden inflamar las paredes del estómago y hacernos sentir hinchados? Según mi opinión, el primer paso sería realizar una revisión de tus hábitos para mejorar tu higiene nutricional y consultar a un profesional de confianza antes de empezar a tomar nada”.
  • Para Sara “el Flatoril recetado por médico es estupendo y el Aerored va muy bien también…”
  • Susan recomienda “leche sin lactosa, nada de lechuga ni pasta, el pan también produce aires…..”
  • Diana cuenta su propio testimonio: “yo estoy embarazada y desde el principio lo he sufrido con los gases porque además alguna noche me provocaban dolor, y la matrona me mandó infusión de manzanilla y masajes en el estómago, te vas presionando ligeramente desde la boca del estómago hasta la vejiga. A mi me resultaron, pero hubiese querido más”.
  • Marisa dice que “a mi me pasaba lo mismo y me hicieron una gastroscopia y la biopsia diagnosticó que era celiaca, desde que como sin gluten ni un problema”.
  • Rosa comenta el caso de su madre: “mi madre tiene problemas de gases desde que la operaron de colon. Además de buscar el origen del problema te aconsejo que en la cama te tumbes del lado izquierdo y en posición fetal. Nos lo dijeron en el hospital y no evita tenerlos pero ayuda a expulsarlos”.
  • Asira: “yo te diría, por experiencia propia, que evites tomar fruta cruda ni verdura cruda a partir de la tarde. Y no mezclar proteínas animales con hidratos de carbono”.
  • Euphoria cuenta que “hay varios motivos por los que se puede producir el gas y cada uno tendrá su remedio. Por mi experiencia puedo recomendar que (suena borde, lo sé) aprende a masticar… Debes masticar muy despacio y dejando salir el gas de la comida, sobre todo frutas y verduras. Controla la verdura de hoja, y otros alimentos flatulentos. Haz abdominales y no bebas durante las comidas.”
  • Jennifer recomienda mascar anís después de cada comida.
  • A Maite le va  “genial una tisana de anisillos, tomillo, alcachofa es muy buena para el hígado y te aseguro que van genial”.
  • Obdulia compra sal de frutas en Mercadona y la usa a veces.
  • Inés afirma que “me pasa como a ti y tampoco me gusta medicarme. A parte de la manzanilla con anís y no tomar nada de bebidas con gas, prueba a comer 1 kiwi todos los días. A mi me funciona!!”
  • A Estrella lo que “mejor me va es el carbón activo, mucho mejor se nada de farmacia”.
  • Rebeca recomienda que te hagas un té con hierbabuena y añadas calor en la barriga.
  • Angelica dice que “el hinojo es lo mejor..es tomarlo y un no parar.!!! Yo también tomo jugo de aloe vera y me va muy bien para todo el sistema digestivo, ardores o digestión lenta.”
  • Para Constancia las infusiones de jengibre van muy bien para los gases.
  • Araceli recomienda ni fumar ni comer chicles.
  • Para Rita la solución pasa por “masticar despacio y tomar pastillas de alcachofas que te ayuda con la digestión”.
  • Y para Inma “infusiones de manzanilla y anís”.
  • Bea comenta que “Yo ahora estoy embarazada y también uso infusiones con anisetes para bebes…. no es mano de santo pero calma un poco. Los masajes muy efectivos en bebes y para los adultos pasear, hacer sentadillas etc …”
  • Vicky explica que “hay muchos factores que influyen como el estrés, comer rápidamente, alguna posible intolerancia alimentaria, masticar chicle, etc.. Funciona muy bien evitar los alimentos flatulentos, alimentos crudos en exceso, evitar el sedentarismo y tomar infusiones de menta poleo”.
  • Alicia dice que “para los gases en el embarazo tomaba entero silicona y a mi niña en sus cólicos lactantes lo mismo y mano de santo. Es totalmente inocuo, eso y unos masajistas en tripa y piernas y ya verás que mejora” .
  • Raquel dice que “no gastes dinero en productos,consume alimentos de fácil digestión, bebe mas agua y muévete mas”.
  • Lorena aconseja que “puedes probar el té de boldo. Y compraba unas pastillas de carbón activado finocarbo, que van muy bien.”
  • Para Vero lo mejor es el anís estrellado “lo venden en para farmacias. Son estrellas de anís. Hechas tres en dos tazas de agua a calentar todo en una pequeña olla y cuando llegue a ebullición apagas y quitas las estrellas. Bebe esa infusión cuando quieras a lo largo del día. Mano de santo! Te acostumbras rapidísimo al sabor.”
  • Patricia aconseja que “después de comer toma una infusión de menta poleo, cambia tu alimentación. No puedes tomar ninguna bebida con gas, ni verduras verdes y la coliflor tampoco es recomendable. Si caminas media hora casi todos los días eso mejorará tu hinchazón, lo de estar sentada no favorece nada. Toma una manzana a la merienda pero en pequeños trozos. Intenta comer despacio y en pequeños trozos, a lo mejor el problema esta ahí porque al comer rápido coges aire .”
  • Carmen dice que lo mejor es una infusión de orégano “te da excelentes resultados, se le doy, incluso, a mi hijo de 2 años”.
  • Y MCarmen explica que “las causas son varias, edad, estrés, genética, cambios en la alimentación… Principalmente evitar bebidas carbonatadas y comer deprisa. El consumo de Activias funciona. Andar. Añadir, si no te desagrada el sabor, un poco de comino a las comidas. Es cuestión de que encuentres lo que a tu cuerpo le funciona”.
  • Patricia afirma que hay que tomar “¡infusiones de tomillo! Para la digestión van perfectas. Yo me las empecé a tomar por el asma y he descubierto que son milagrosas para las digestiones pesadas”.

Esto es solo una pequeña muestra de todas las respuestas que se han obtenido a la pregunta que Ana María lanzó a la comunidad de Ahorradoras. ¡Si es que sois increíbles!

Yo me he apuntado muchos de vuestros consejos porque no los conocía 😉

Y si tú también quieres dejar una pregunta a la comunidad puedes hacerlo a través de la página de Facebook de Ahorradoras.