Mis casos prácticos de ahorro con Ahorro.net

ahorro.net

publicidad

No se si recordarás que hace unas semanas te comentaba que había empezado a utilizar la herramienta de ahorro Ahorro.net, una nueva web y app que te ayuda a ahorrar (¡lo que más nos gusta!) mediante las muchísimas funcionalidades desde las que dispone.

En ese momento yo había empezado a utilizarla y ya de primeras me pareció muy útil, pero ahora que he profundizado más me parece una herramienta imprescindible para controlar tus finanzas personales sin necesidad de tener unos altos conocimientos financieros.

En este post te contaba paso a paso todas sus funcionalidades pero lo que quiero mostrarte hoy es cómo me ha ayudado a mi a ahorrar. Sin ir más lejos, y aunque te voy a detallar todo, como ejemplo, mira que email he recibido esta mañana:

ahorro.net_2

Es decir, me ha avisado de que me habían cobrado una comisión (que en este caso era real, pero que en otros es una equivocación de la que ni nos damos cuenta) y además, me recomienda cuentas bancarias sin comisiones para que puedas ahorrar sin problema.

Puedo decir que gracias a Ahorro.net he descubierto diversas comisiones de las que me puedo librar con el consiguiente ahorro que supone.

Además de estos avisos, que para mi son imprescindibles, Ahorro.net tiene muchísimas ventajas a la hora de controlar tus gastos. Te cuento:

En cuanto entras en la web o en la app lo primero que ves es tu balance de ingresos/gastos, con una indicación, además, de lo que todavía puedes gastar sin llegar al temido descubierto.

ahorro3

publicidad

Además, como los gastos aparecen categorizados, puedes ver en que te has gastado más dinero, lo cual es muy útil para intentar reducir de esa categoría.

ahorro4

Como ves, hay categorías para todos los gustos, y de esta forma, he podido ver que este mes he gastado 10,40€ en desayunar fuera (es uno de los capricho que me gusta darme ;)) pero el conocer este dato me ayuda a organizar lo que puedo gastar en eso el resto del mes.

Una amiga que también utiliza Ahorro.net (en su caso la App) se dio cuenta gracias a esta utilidad que había gastado un montón en ropa, y es que ella es de las que ve algo y lo compra aunque lo le haga falta, pero cuando un mes vio el total se marcó un presupuesto mensual y ahora ¡lo lleva a rajatabla!

No hay nada mejor que ver todos los gastos juntos por categorías para darte cuenta del gasto que haces y que antes se escondía entre el resto de recibos.

Pero sin duda, el apartado que más me ha gustado es el de las ofertas personalizadas y trucos de ahorro (vamos, lo que más nos gusta en Ahorradoras).

Y es que Ahorro.net tiene un apartado en el que te indica lo que puedes ahorrar cada mes en relación a tus gastos gracias a ofertas que se adecuan a ti:

ahorro4

ahorro4

Estos consejos van cambiando cada semana y son elaborados según tus hábitos de gasto. La verdad es que están muy bien y te pueden ayudar a ahorrar bastante en tu día a día.

En conclusión, es una herramienta que me resulta de mucha utilidad por lo que, tras esta prueba en la web, voy a descargarme también la App (así puedo recibir notificaciones al momento).

Yo te la recomiendo de verdad, además, como es gratis tanto en su versión web como la app con lo que no tienes excusa para empezar a mejorar tus finanzas ya.

Para empezar a ahorrar solo tienes que entrar en la web de Ahorro.net y registrarte. Solo te llevará unos minutos y verás como al final tu bolsillo lo agradece 😉