Rutas en bici por Bilbao

Bilbao es un sitio precioso y me ha encantado la idea de pasear por sus calles con una bici. Creo que es una modalidad ecológica y muy buena para nuestra salud, además te permite conocer pequeños rincones que de otra manera no podrías hacerlo. Son muchos los itinerarios que puedes hacer en bici, en la web de Red de Bidegorris podrás comprobarlo.

publicidad

De paseo por Bilbao en bici

Pero según explican en Ruta Bordón, el itinerario más recomendable de todos es el que recorre la parte con más arte de la ciudad y es que parte desde el Museo de Bellas Artes y finaliza en el Canal de Deusto. Es un paseo precioso que te permite contemplar y maravillarte con algunas de las obras escultóricas y arquitectónicas de la preciosa ciudad de Bilbao y que están muy cerca de los carriles bici que están repartidos por la ciudad.

ruta en bici en bilbao

publicidad

Otra ruta muy bonita es la que transcurre entre Portugalete-Playa la Arena-Muskiz. Es un precio trayecto de unos 12 kilómetros tanto por zonas de costa como por interior. Se recomienda salir de Portugalete, ahí contemplar parte del patrimonio histórico, seguir por la senda de las bicis hasta acabar en Muskiz. Allí se recomienda coger el tren de regreso a la ciudad. La ruta es de dificultad media/baja y se puede realizar en 3 horas y media.

ruta en bici por bilbao

Después de tanto ejercicio no hay nada mejor que recuperar fuerzas en alguno de los locales que se encuentran en Bilbao y que ofrecen una cocina riquísima. Ruta Bordón recomienda algunos de los mejores bares y restaurantes de la ciudad.

¿Qué te parece recorrer Bilbao en bici? Creo que es una auténtica gozada.

publicidad

Por cierto, te recomiendo que recorras la guía del vino por España para que la pongas en práctica de camino a esta bellísima localidad.