7 formas de ahorrar con tus amigas

Las amigas y los amigos vienen bien para muchas cosas. A veces las circunstancias de la vida hacen que haya distancia y tiempo de por medio pero siempre queda esa tranquilidad de saber que ahí están para lo que necesitemos y que pueden recurrir a nosotras cuando les hagamos falta. O para pasar un buen rato, también, como salir de fiesta y divertirse.

publicidad

amigas

 Al fin y al cabo, la tecnología, aunque algunos digan que nos aleja, hacen que nos sea más fácil comunicarnos y estar disponibles en todo momento. Yo habría perdido la pista a conocidos de mi infancia, del cole, de la coral, etc… y no solo he vuelto a saber de ellos gracias a Facebook si no que nuestra amistad ha ido a más.

office-620823_640

Al final, yo creo que somos nosotras quienes debemos marcamos los límites en el uso de las herramientas que nos proporciona la tecnología y debemos saber identificar esa línea que hace que esté a nuestro servicio o nosotras al de ella. Dura tarea, por cierto ;-).

money-621349_640

Vamos a ver cómo nos pueden ayudar nuestras amigos y amigas en nuestra misión de ahorrar. Paso a enumerarte diferentes formas en las que pueden influir tus amistades para que ahorres dinero o para que gastes menos.

  • Adquiriendo compromiso. ¿Sabías que cuando te planteas cumplir un reto los amigos te pueden ayudar muchísimo a alcanzarlo? Compartiendo el hecho de estar luchando por alcanzar ese objetivo, te comprometes a cumplirlo.

Con esto quiero que te des cuenta que para ahorrar, tus amigas también son importantes. Puedes compartir con ellas tus objetivos de ahorro, ellas te preguntarán qué tal te está yendo o, mejor aún, se unirán al mismo objetivo.

Inconscientemente, para no “quedar mal” te comprometerás a cumplirlo. A veces, dejamos de lado esos compromisos que nos hemos fijado porque nos da pereza cumplirlos ya que es mucho más cómodo comprar sin comparar que andar un par de calles para comprarlo más barato, o imprimir un cupón, o lavarse las manos con agua caliente, comprar cosas que no necesitamos y muchas rutinas más que van vaciando nuestro bolsillo; entre ellas, no tener en cuenta trucos para ahorrar en la cesta de la compra.

Si nuestro objetivo es ahorrar, además de tenerlo claro, interiorizado y estar totalmente motivadas, contarlo a alguna amiga ( o familiar ) te ayudará a que no bajes la guardia.

Esto mismo puedes aplicarlo si te has propuesto estudiar, o si sigues una dieta.

  • Ten cuidado con tu entorno social. ¡Analízalo!

Además, déjame decirte que tu entorno social también te va a afectar de otra manera. Hará que gastes más o que gastes menos según el nivel de vida que tengan las personas con las que te relacionas. Si has leído mi libro “Ahorradoras. 101 trucos para ahorrar ¡Y vivir mejor que nunca!” ( si no lo has hecho te lo recomiendo 100%) verás que te animo a que te rodees de gente ahorradora. Te ayudará mucho escoger bien a tus amistades en base a cómo quieres que sea tu vida.

publicidad

Rodearte de personas que viven como tú deseas vivir te enseñará mucho acerca de su forma de pensar, su actitud…. y estoy segura que aportará beneficios en tu vida. Ya no solo si hablamos de ahorro si no en diferentes “campos” de tu día a día en los que quieras mejorar.

  • ¡A ritmo de trueque!

Ya sabes que recomiendo el trueque así que con amigos es bastante sencillo, ya hay confianza. Unas horas de “canguro” por unas reparaciones en casa. Unas clases de francés por unos arreglos en la ropa. Y, así, infinito. Seguro que puedes dejarme un comentario contándome alguna experiencia similar. Os supone ahorro de dinero para ambas partes. Es cuestión de abrir la mente y echar mano de “colegas”. Si no, de webs especializadas en el trueque.

  • Compra en grupo

Para que no llenes tu casa de unidades de un mismo producto con el fin de aprovechar una oferta del super, compra en grupo. Esos 3×2 que todas conocemos, liquidaciones… Así ahorramos todos sin tener nuestra despensa más llena de lo necesario.

  • Viaja en grupo

Compartiréis gastos de transporte si vais en el mismo coche y si además os alojáis en un apartamento será mucho más barato que hacerlo en varias habitaciones de hotel. Podréis cocinar en el alojamiento, si os apetece. Si no, tampoco hace falta complicarse.

Si os mola la idea del intercambio de casas y vivís en distintas ciudades, es una opción a tener en cuenta. Échale un vistazo al couchsurfing, nos habló Laura de ello y a esos 12 consejos para ahorrar en vacaciones que nos trajo Irene. Estirando un poquito de aquí y otro poquito de allá se ahorra un pico.

  • Crea metas en grupo y ahorra sin darte cuenta

meta ahorro

Para esto hace falta una herramienta gratis, que es Coinc, a través de ella podréis hacer un bote común. Por ejemplo, para el famoso reto de las 52 semanas te vendrá de perlas. También si quieres que junten dinero en una misma cuenta para tu regalo de cumpleaños o si estáis recogiendo dinero para organizar la despedida de soltera de una amiga , una boda o, simplemente, para unas vacaciones en grupo. Para lo que queráis.

  • Cenas baratas con amigos: cada semana en casa de uno o haciendo uso de espacios públicos. No es necesario cocinar exquisiteces para pasar un buen rato con los amigos. Los merenderos pueden ser un buen lugar para reunirse todos sin necesidad de ensuciar la casa de nadie ni darle trabajo adicional. Además, sin gastar demasiado. Es una idea.

merendero

Seguro que, según los espacios públicos de tu ciudad, se te ocurren un montón. En Vinaròs tenemos zonas preparadas para asar carne en los alrededores de la ermita de San Sebastián y La Misericordia, hay parque para los niños, zona de plantas aromáticas, suficiente espacio para jugar, saltar y correr además de poder estar en contacto con la naturaleza.

¡¡Ahora, solo te queda compartir esta entrada con tus amigas y amigos, que se animen a ahorrar en equipo!! Abajo tienes los iconos de las redes sociales para que te sea más fácil hacerlo :-).

No dejes de consultar el resto de trucos de ahorro que tenemos en Ahorradoras para seguir ahorrando en el día a día.  Déjame tu comentario abajo para saber qué te ha parecido esta entrada y en qué más podemos ayudarte a ahorrar dinero.