Bolsas de plástico para ahorrar agua

Yo siempre he pensado en el agua que se desperdicia en la ducha mientras esperamos a que salga el agua caliente, pero una empresa valenciana (Esferic Better Things) se ve que también lo ha pensando y le ha puesto remedio con un nuevo invento.

publicidad

Se trata de una bolsa que recoge el agua (unos 3 litros por ducha) que luego podemos utilizar para regar las plantas, cocinar, llenar la cisterna o fregar el suelo, ya que la bolsa se convierte en una especia de regadera plegable para que podamos reutilizar el agua, vamos, lo que [email protected] veníamos haciendo con un cubo ya pero de una forma más cómoda.

El objetivo de esta campaña es la concienciación en el uso responsable del agua.

agua

publicidad

También han diseñado un aplicación (la empresa Indra) con consejos prácticos para optimizar y registrar el consumo durante un mes, transcurrido este tiempo realizarán un estudio para evaluar el ahorro total.

Los responsables de la empresa afirman que si todos los españoles utilizasen esta bolsa se podrían ahorrar más de 40.000 millones de litros de agua al año.

La bolsa está fabricada en España con materiales reciclados y de larga duración. Prevén comercializarla en Europa y América en 2016.

Indra facilitará una dirección de correo electrónico para que los usuarios de las bolsas puedan enviar fotografías que muestren los distintos usos que se le pueden dar al agua recogida. La imagen más original será premiada con un iPad.

Fuente: León Noticias

He mirado en la web de Esferic Better Things y el precio de la bolsa es de 10€ IVA incluído. ¿Alguna se va a animar a comprarla? Yo de momento seguiré con las bolsas de toda la vida que son mucho más baratas 😉

Espero vuestros comentarios. 🙂