Cómo aclarar el pelo de forma natural

Queda muy poquito para que podamos disfrutar del buen tiempo y seguro que estás deseando coger un poco de bronceado (siempre protegiéndonos la piel) y lucir un pelo más rubio de lo habitual.

publicidad

Para eso, te traigo este post en el que te explico cómo aclarar el pelo de forma natural con 4 productos caseros muy económicos y que todos tenemos en nuestro hogar. Apunta y consigue este verano tu propia tonalidad de cabello sin gastar dinero.

  • Manzanilla. Seguro que has visto en muchos productos de higiene que la manzanilla se utiliza para aclarar de forma natural, pues vamos a hacerlo pero nosotras mismas. Primero tienes que hacer una infusión con ella y después puedes emplearlo de dos formas, o bien mezclándola con tu champú habitual o aplicándolo en el pelo una vez esté limpio. Si optas por esta última deberás echarlo en el cabello y dejar que se seque al sol, ya su efecto aclarador sólo funciona si se seca de este modo.

Aclarar el pelo de forma natural

publicidad

  • Limón. Junto con la manzanilla, el limón es otro de los productos más utilizados para aclarar el pelo de forma natural y barata. ¿Cómo se aplica para esta utilidad? Necesitas exprimirlo en forma de zumo y del mismo modo que la manzanilla, o mezclarlo con tu champú habitual o aplicarlo directamente sobre el cabello cuando estés tomando el sol. Si lo usas mezclándolo con otros productos capilares, deja que la mezcla actúe varios minutos antes de aplicar y acláralo después con agua fría.
  • Miel y canela. Existen dos productos que todos tenemos en casa para realizar postres y que sin embargo también nos sirven para aclarar el cabello: la miel y la canela. ¿Cómo lo tienes que aplicar? En un bol mezclas la misma cantidad de miel que de mascarilla para pelo, espolvoreas canela, remueves y dejas que todo repose durante unos 60 o 90 minutos. Lo aplicas después con ayuda de un cepillo o peine por la parte del pelo a aclarar (raíz, puntas o mechones) y lo dejas actuar 2 o 3 horas antes de aclarar. Los resultados los notarás de forma progresiva.
  • Cerveza. Si en tu casa nunca falta una lata de cerveza, reserva una para hacer otra de las opciones que te ofrecemos para aclarar el pelo. Tan sencillo como verterla en una botella de plástico de spray y echar en el cabello durante el bronceado. ¡Importante! En este caso sólo se notará en cabellos rubios o castaños muy claros y debe hacerse cuando el sol incida en el líquido ya aplicado en el pelo. Eso sí, ten en cuenta el olor que desprenderá y que como el resto de métodos, los progresos se notan a lo largo del tiempo.

publicidad

Aclarar el pelo de forma natural

¿Quieres conocer otros trucos para el cabello? Cómo desenredar el pelo, evitar el encrespamiento, darle más volumen al cabello… En Ahorradoras encontrarás una gran selección de trucos de belleza low cost.