Consejos para ahorrar en el taller

Aunque creas que tu forma de conducir es la correcta, hay pequeños hábitos que muchas tenemos y que a lo largo de la vida de nuestro coche, nos podría ahorrar mucho dinero en el taller. ¿Quieres saber cómo?

publicidad

A continuación te dejo 4 consejos que te haciéndolos, podrás evitar posibles averías en tu vehículo.

Cómo ahorrar en el taller

4 consejos para evitar pasar por el taller

  1. Ruedas bien hinchadas. Reconócelo, ¿cuántas veces miras cómo están las ruedas? En mi caso, nunca; es mi marido el que siempre me insiste el que lo haga y la verdad que es un gran fallo por mi parte. Tener las ruedas bien hinchadas nos ayuda a evitar que se desgasten más rápido, a que el coche consuma menos combustible y conseguimos hacerles más kilómetros.
  1. No apoyar pie en el embrague. Nunca me había dado cuenta hasta que lo comenté con un mecánico, pero cuando esperaba en los semáforos dejaba el pie izquierdo ligeramente apoyado en el embrague. No apretándolo, pero sí sobre él. ¡Gran error! Porque la poca presión que ejercía sobre él puede hacer que sufra un ligero desgaste que a la larga te hace pasar por el taller para tener que cambiarlo siendo bastante costosa su reparación. Y en los semáforos tampoco dejes apretado el pedal con una marcha puesta, ya que tampoco es muy recomendable; lo mejor, poner punto muerto y descansar el pie.

Cómo ahorrar en el taller

publicidad

  1. No poner las luces antes de arrancar. Otro fallo que cometía y que hizo que la batería de mi antiguo coche se viera afectada: poner las luces antes de arrancar. Y al revés, en ocasiones apagaba el motor y después quitaba las luces. Esto daña la batería; lógicamente no por hacerlo una, dos o hasta veinte veces puedes estropearla, pero es un mal hábito que a la larga sí que puede afectar y es un gesto muy fácil de corregir.
  1. Evitar pegatinas en la luna trasera. A las que nos gusta llevar pegatinas divertidas o de nuestras ciudades en el coche (como a mí), debemos de poner cuidado sobre dónde las colocamos. Y es que si se pone una pegatina sobre las rayas de las luneta térmica trasera (la que hace que se nos desempañe el cristal de atrás), si al quitarla rompemos parte de esa raya, deja de funcionar toda la luneta.

Si quieres más trucos para ahorrar en tu vehículo, en Ahorradoras ya te hablamos cómo ahorrar en gasolina, cómo ahorrar en el seguro o cómo ahorrar al comprar un coche.