Qué hacer con el aceite usado

publicidad

El aceite es un producto que, en mayor o menor medida, usamos en todas las casas. Por ese motivo reciclarlo es importante sobre todo para no contaminar el medio ambiente. En Ahorradoras te damos algunos consejos para un correcto reciclaje.

reciclar aceite usado

Antes de nada conviene recordar que el aceite usado no debe tirarse por el desagüe nunca porque si cada uno lo hacemos podemos tener un gran problema en cuanto a la contaminación. Puedes optar por ir acumulándolo en un recipiente que tengas especialmente para ello, puede ser una garrafa de agua vacía. Una vez que lo tengas lleno puedes optar por llevarlo a algunos de los puntos de reciclaje que tengas en tu ciudad o reciclarlo y darle una nueva vida.

Son muchísimos los municipios que tienen a disposición de los ciudadanos un punto donde puedes depositar el aceite usado, si no sabes donde está puedes llamar al ayuntamiento y preguntar porque puede ser que se pasen por tu casa a por el aceite. Un consejo: antes de enviar a reciclar el aceite usado te animo a que lo pases por un colador para evitar restos de comida que puedan quedar incrustados en el líquido.

publicidad

reciclar aceite usado

Pero para darle una nueva vida, una buena idea para reciclar el aceite usado es preparar tu propio jabón casero, Saralua nos muestra cómo hacerlo a través de este enlace -> AQUÍ. 

Además, os dejo este vídeo para que podáis ver el paso a paso de una de las cientos de recetas que hay de jabón casero con aceite reciclado.

Además de jabón, con el aceite puedes también preparar velas, sí si, velas. Es mucho más sencillo de lo que parece, solo necesitamos alambre, una mecha de algodón, aceite reposado y colado, un recipiente y aceite esencial para darle aroma. Aquí te dejo este vídeo con el paso a paso por si te animas con ellas 😉

¿Que te parecen estas ideas para reciclar el aceite usado?¿Conoces alguna más? No dudes en dejarnos en los comentarios todos los trucos que conozcas. ¡Nos encantan!

publicidad

¡Ah! Y por cierto, para que puedas guardar el aceite seguro que te viene fenomenal esta “grasera” que además lo cuelas. En mi casa siempre ha habido una (la recuerdo en casa de mi abuela) y es súper práctica 😉

OFERTA
Ilsa 351 - Grasera inox carne - 3/4 L - color plateado
97 Opiniones
Ilsa 351 - Grasera inox carne - 3/4 L - color plateado
  • Con doble filtro
  • Apto para lavavajillas
  • Fácil de usar

Última actualización el 2021-09-20 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados