Visita gratis el poblado ibérico en Olocau

Los fines de semana solemos hacer excursiones de un día para conocer los pueblos que rodean a Valencia y la verdad es que lo pasamos genial. Pues de esta manera es como he descubierto que en la Oficina de Turismo ofrecen visitas guiadas completamente gratis al poblado ibérico de Olocau.

publicidad

foto olocau

Nosotros no pudimos hacerla porque nos enteramos ese mismo día así que para que no te ocurra lo mismo te cuento cómo puedes reservar.

La visitas guiadas son gratis pero hay que reservar con antelación para que puedan acompañarte. Según nos explicó el arqueólogo este mes de abril están desbordados así que cuanto antes reserves mucho mejor.

Para realizar la reserva puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Llamando al teléfono de la Oficina de Turismo -> 672794404
  • O enviando un email -> [email protected]

Te recomiendo esta visita si te gusta la naturaleza, hay tres rutas rutas que puedes hacer a pie, dos de ellas a dos fuentes muy bonitas y que están muy cerca de la localidad y otra circular que visita al castillo. Esta es un poco más dura porque son unos 7,5 km en total pero merece la pena, de verdad.

publicidad

olocau 3

Nosotros lo que hacemos es llevarnos la comida en tupper y en plena naturaleza comemos estupendamente. En este caso optamos por la ensalada de Cous Cous y una empanada que compramos en una panadería de Olocau.

olocau 2

Espero que te animes a visitar esta pequeña localidad que rebosa encanto y reserva con antelación para que puedas disfrutar de la visita guiada al fuerte íbero gratis.

Por cierto, en Ahorradoras buscamos ofertas de ocio así que pásate por la sección Ocio/Cultura si quieres saber qué otras actividades te esperan.