10 actividades gratuitas en Valencia

Qué hacer en Valencia gratis

Valencia es una ciudad perfecta para hacer una escapada en cualquier época del año, pero si además podemos ahorrar dinero en su visita mucho mejor. ¿Estás pensando hacer un viaje a la capital valenciana? No te pierdas estas 10 actividades gratuitas que podrás hacer en tu recorrido.

publicidad

  1. Parque Gulliver. Valencia es una de las pocas ciudades de Europa que puede presumir de contar con más de 10 km ‘verdes’ en pleno centro. Y uno de los espacios que encontramos en ellos es el Parque Gulliver; una zona de toboganes al aire libre y para todas las edades (incluidos adultos) donde no podrás quedarte quieto.

Parque Gulliver gratuito

  1. Casa más estrecha. 105 centímetros es lo que mide la casa más estrecha de Europa, y por supuesto, la puedes encontrar en Valencia. No se accede al interior pero es muy curioso verla desde fuera en la Plaza Lope de Vega.
  1. Albufera y playa. Para mí el encanto de Valencia reside en dos elementos: la playa y la Albufera. Ésta se encuentra a pocos minutos de la ciudad en un entorno natural impresionante donde podrás conocer sin gastar dinero la fauna y flora autóctona.

Albufera y playas de Valencia

publicidad

  1. Belén de Roca. Tanto si viajas en las fechas navideñas como en cualquier época del año, te recomiendo que vayas hasta el barrio de Roca (junto a la población de Meliana) donde está uno de los belenes más espectaculares del país. ¿Cuánto cuesta visitarlo? La voluntad de los visitantes.
  1. ‘Venecia’ valenciana. Si quieres pasear por los canales de Venecia pero no quieres gastar dinero en el viaje, sólo tienes que ir hasta la zona de Port Saplaya en Valencia, en la localidad de Alboraya. Una pintoresca urbanización donde querrás mudarte desde el primer momento que la conozcas.

Visitar Port Saplaya

  1. La Catedral y las embarazadas. Aunque entrar al interior de la Catedral de Valencia tiene un coste de 5 euros en tarifa normal y 3,50 euros en tarifa reducida, si estás embarazada te dejarán entrar gratis. Y es que es típico que las embarazadas den 9 vueltas antes de dar a luz, una por cada mes de embarazo; dejan entrar gratis a la mujer embarazada y a un acompañante.
  1. Mercado Central y de Colón. No te puedes perder tampoco dos lugares preciosos y gratuitos en Valencia: el Mercado Central y el de Colón. Si visitas este último en Navidad, te encontrarás además un encantador mercadillo navideño de artesanía.
  1. Torres de Serrano y Quart. Uno de los monumentos más espectaculares de Valencia son las Torres de Serrano y Quart, las cuales se pueden visitar sin ningún tipo de coste durante los fines de semana. Además de gratuitas, ofrecen unas impresionantes vistas del casco viejo.

Torres de Serrano en fin de semana

  1. Tribunal de las Aguas. Si vas a estar un jueves por Valencia, ve hasta la puerta de la Catedral que da a la Plaza de la Virgen para ver el Tribunal de las Aguas. Una tradición con varios siglos de antigüedad en la que se solucionan cada semana los conflictos sobre las aguas de Valencia.
  1. Baños árabes del Almirante. De martes a domingo se puede visitar de forma gratuita los baños árabes del Almirante; un espacio que cuenta con más de 700 años. Se realizan pases cada media hora en grupos de 15 personas como máximo.

¿Quieres más información sobre Valencia? Puedes visitar desde ella el pueblo ibérico de Olocau o visitar gratis museos de Valencia. Si buscas alojamiento, Mapi nos habló de este hotel económico en Valencia.