5 planes gratis en Roma

5 planes gratis en Roma

Si tuviera que elegir una capital europea como mi favorita, sin duda elegiría Roma. No sólo por ser como un gran museo al aire libre sino porque cuenta con una gran variedad de atractivos turísticos sin coste (¡y eso me encanta!). Aquí te dejo 5 planes gratuitos para hacer en una escapada a Roma.

publicidad

  • Boca de la Verdad. A orillas del Tíber y muy cerca del Coliseo romano se encuentra la estatua de la Boca de la Verdad. Está a las puertas de la Iglesia de Santa María de Cosmedín y se hizo famosa tras la película ‘Vacaciones en Roma’. Puedes hacerte una divertida fotografía metiendo la mano dentro de la boca ya que hay una persona encargada de hacer las fotos a los turistas de forma totalmente gratuita. El acceso al interior del templo también es gratis.

Boca de la Verdad en Roma

  • Mirilla del Aventino. Y después de la Boca de la Verdad te recomiendo que te acerques andando hasta el barrio del Aventino. Además de que desde él se tienen unas impresionantes vistas de la capital italiana (en especial si vas durante el atardecer), puedes asomarte por la mirilla de una gran puerta desde la cual se ve sólo la cúpula de San Pedro.

Mirilla del Aventino en Roma

publicidad

  • Cañón de Gianicolo. Roma está rodeada de colinas, una de ellas la de Gianicolo donde todos los días a las 12 en punto del mediodía se dispara un cañón. Puedes ver este curioso y gratuito espectáculo cualquier día del año ya que sea la fecha que sea y a pesar de que la climatología no acompañe, siempre se dispara ante la atenta mirada de cientos de turistas.

5 planes gratis en Roma

  • Monumento Víctor Manuel II. Uno de los monumentos que más me sorprendieron por su grandiosidad fue el Monumento a Víctor Manuel II. En su interior podrás visitar gratis el Museo del Risorgimiento, tener unas bonitas vistas de la ciudad y MUY IMPORTANTE para todo turista: aseos y wifi gratuitos. Si quieres subir a la terraza panorámica de lo alto del edificio, tendrás que pagar entre 3 y 7 euros.

Monumento a Victor Manuel II en Roma

  • Villa Borguese. Y por último, un plan perfecto para hacer en Roma y 100% gratuito es recorrer Villa Borguese. Se trata de uno de los parques con más encanto y más grandes de Europa donde podrás visitar la Galería Borghese, perderte por su pintoresco lago, pasear con los niños por sus largas arboledas… Precisamente si viajas en familia aquí podéis visitar el zoológico de Roma, aunque su entrada tiene un coste de 15 euros.

Para no perderte nada en tu viaje a la capital italiana, echa un vistazo este post sobre cómo viajar barato a Roma.

Además, nuestra maravillosa comunidad ha querido aportar su granito de arena con las siguientes propuestas gratis:

MCarmen nos cuenta: La vía Apia, El Panteón,  La Basilica de San Pedro, así como la mayoría de iglesias y demás Basílicas, que hay para no terminar nunca… las Termas Caracalla tienen un día a la semana visita gratuita y no hay que perdérselas!  Roma en sí, pasear por sus calles es un museo gratis!

Lidia nos dice que: Pasear por las calles es gratis y tiene mucho encanto.