Cómo ahorrar en el jardín

Con la llegada de la primavera todas estamos deseando poner al día nuestro jardín, terraza, balcón… A mí personalmente me encanta cultivar tomates, pimientos, plantas aromáticas así que siempre estoy buscando ideas sobre cómo ahorrar en el jardín. Aquí os dejo una selección de mis pequeños trucos.

  • Regar con agua de lluvia. Antes usaba regadera (hasta que se rompió el asa, cayó al suelo y mojé todo mi salón), pero ahora he optado por ahorrar de una forma muy sencilla. Cojo garrafas de agua, las dejo en una zona que siempre que llueve se moja y no molesta al salir a la terraza. Aunque no me sirve para regar siempre con esa agua, en época de lluvias ahorro mucha agua de mi casa.

Consejos para ahorrar en el huerto

publicidad

  • Verduras re-utilizables. Lo mismo ocurre con ciertas verduras; en este caso nacen no de la semilla sino plantando una parte de ellas. Por ejemplo, cuando cortéis una zanahoria, poner la ‘cabeza’ en un platito con agua (que no la cubra) y ponerla al sol; empezarán a brotar ramitas. Lo mismo pasa con la cebolleta, el ajo, el apio o la lechuga romana.
  • Semillas propias. Cuando empecé a cultivar mi huerto, compraba las semillas en tiendas especializadas. Hasta que un día empecé a plantar las propias semillas que salían de la fruta y verdura que compraba en el supermercado: pimientos, tomates, aguacate… Este es el resultado:

Consejos para ahorrar en el huerto

  • Maceteros originales. Se acabó eso de comprar maceteros cuando podemos hacer nosotras mismas todo tipo de creaciones DIY con materiales reciclados. Botellas de plástico, cajas de pintura, incluso botellas de cristal… Sólo necesitas tierra, decorarlas con fieltro, pintura para exterior o pegatinas y decorar a tu manera tu jardín o terraza.
  • Huerto con pallets. También te animo a que hagas tu propio huerto con un pallet; sólo necesitas poner un panel en el fondo de éste y llenar de tierra las franjas que quedan entre tablón y tablón.

¿Qué trucos utilizas tú para ahorrar en el jardín? Echa un vistazo a nuestra sección de trucos para ahorrar en el hogar y comparte con nuestra comunidad los tuyos.