Cómo elegir un destino para las vacaciones

¡Qué ganas de que lleguen las vacaciones! No sé si te ti te ocurre pero yo me pongo nerviosa cuando voy a elegir un destino para las vacaciones, aunque sea de tres días porque no hay más tiempo, así que he estado buscando algunos consejos para elegir de forma adecuada el destino para las vacaciones. Espero que a ti también te sirva de ayuda 😉

elegir lugar vacaciones

Cómo elegir un destino para tus vacaciones

1- Lo primero es decidir qué te apetece hacer esos días: relax, aventura, playa, campo, ciudad… y a partir de ahí vas acotando las posibilidades.

2- Señala los días que vas a poder disfrutar de las vacaciones, no es lo mismo tener un mes que 15 días, una semana o 3 días. Esto va a limitar el destino. Si tienes una semana no merece la pena ir a un sitio demasiado lejano puesto que vas a pasar más días el avión que disfrutando.

3- Si viajas con otra persona no te olvides de negociar hasta llegar a un punto intermedio. Deberéis adaptaros hasta encontrar un punto que a todos os convenza.

elegir lugar vacaciones

4- La época del año en la que tienes las vacaciones también influye muchísimo. Depende de la época que elijas puede ser la apropiada para viajar a una parte u otra.

publicidad

5- El presupuesto es la esencia de nuestro viaje. Debes ser realista a la hora de marcar un presupuesto porque siempre vas a gastar bastante dinero en el destino final… que si un recuerdo para una amiga, imanes para la nevera, una cena romántica… el caso es que debes llevar contigo una cantidad extra para este tipo de imprevistos.

Seguro que una vez que has seguido estos parámetros has cerrado el círculo muchísimo. Pues ha llegado la hora de encontrar el viaje perfecto y más económico. Para ello, te animo a que busques entre los buscadores de Internet, veamos algunos:

elegir lugar vacaciones

Y no te pierdas el artículo que ha escrito Laura sobre cómo viajar sin pagar. ¿Te suena el couchsurfing? Por cierto, te propongo un juego: ¿sabes a qué lugares pertenecen las fotos que he puesto? Dos de ellas son en España y otra es de una isla europea 😉

publicidad