Petit Palace Londres Madrid y algunos truquitos

publicidad

banner_tcciphone

De cara a nuestra próxima escapada a Madrid para asistir a la feria Omexpo (es el congreso líder en marketing digital en España) y aprovechar para realizar reuniones que teníamos pendientes en la capi, estos días he estado comparando precios de hoteles con el fin de que nuestra estancia nos salga lo más ajustada posible.

Vamos a viajar en tren habiendo aprovechado Tarifas Promo que pone Renfe con cierta antelación. Su descuento puede alcanzar el 70%. Hay que estar mirando contínuamente hasta dar con ella y no pensártelo mucho en cuanto lo ves. ¡Hay que reservar ya!

tarifa promo renfe

Y mira que por asistir al congreso teníamos un 30% de descuento en tarifas de tren ( esto es en casi todos los congresos así que si alguna vez vas a viajar a una ciudad en la que haya congreso, aunque no vayas a asistir, mírate si puedes conseguir el código para aprovecharlo, esto es un truco ;-)) pero aún así, sale más barata la Promo, ya que no son acumulables :-(.

descuento tren

publicidad

Una vez ya conseguidos los billetes para la ida: tren hasta Valencia y AVE hasta Madrid y Alvia directo a la vuelta hasta casita, tocaba buscar hotel.

Hemos buscado algo céntrico ya que la mayoría de reuniones las tenemos en el centro y en esas ocasiones merece la pena tener en cuenta cuánto gastarías en desplazamientos de manera que quizá puedas encontrar hoteles más baratos pero ya te lo gastas en transporte y en tiempo que dejas de aprovechar.

Las dos últimas veces que nos hemos alojado en un hotel de Madrid ha sido en la cadena High Tech, que ahora se llama Petit Palace. La primera, en el Petit Palace Londres y la segunda en el Petit Palace Puerta del Sol. Ambos, indiscutiblemente céntricos.

Esta vez he estado mirando otros hoteles en Destinia (por cierto, es donde he visto mejores precios, mucho mejor que Booking, exactamente igual que me pasó para mis vacaciones en Estival Park) pero si bien se me ajustaban bastantes, siempre había alguna opinión que me echaba un poco para atrás (hay que ver la influencia que tienen las opiniones!). En cuanto veía algo malo, cerraba y a por otro. Cosas como: mobiliario antiguo, falta de limpieza, ruido de la calle que te impide descansar….

Finalmente hemos optado por ir a lo seguro y hemos vuelto a reservar en Petit Palace. No el de hace dos años, el Puerta del Sol si no el otro, donde estuvimos hará unos 7 años aproximadamente. Está en pleno centro de Madrid y recuerdo que estuvimos muy bien. Las de abajo son fotos de su web, si encuentro las que yo hice entonces, actualizaré el post.

publicidad

Ahora mismo en Ahorradoras tenemos un código descuento del 10% de ahorro adicional sobre el precio de la web en todos los hoteles de la cadena con el código PETITPRICES válido hasta el 29/01/2016

Super confortable, excelentemente ubicado, la habitación era muy amplia, con gimnasio y todo y un baño espectacular. Ah, y tres balcones. Eso es lo que teníamos, de esta vez ya os contaré.

Bien, como resumen de esta búsqueda de hotel, comentarte que:

  • Si eres como yo te vas a volver loca buscando y comparando… jaja. Deduzco que lo eres porque estás por aquí ;-).
  • Los comparadores de precios vienen muy bien para saber por dónde van los precios y qué hoteles son más económicos que otros pero, pero, peeeeroooo… (lee abajo por qué no he reservado a través de ellos)

comparador hoteles

  • Seguidamente, no dejes de visitar la web del hotel en sí. En teoría, te ofrecerán precio mínimo garantizado y siempre algún extra que haciendo la reserva en el comparador no tendrías como, por ejemplo, la salida tardía o mejores habitaciones. De este último aspecto he leído muchos comentarios diciendo que si reservas directamente con el hotel en cuestión, te asignan mejores habitaciones que si vienes de un buscador de hoteles (¡Dato importante!). Ah, a nosotros nos entra una visita guiada por Madrid totalmente gratis y muy completa. Lo que no sé es si vamos a tener tiempo de todo.

  • Puedes anular hasta el último día sin ningún recargo, generalmente.
  • Síguelos en redes sociales pata enterarte de ofertas por reserva directa.

Ah, si vas a viajar, echa un vistazo a estos tours gratis por las ciudades con más atractivos del mundo.