Ideas para hacer con tapones de plástico

En mi casa se recicla todo tipo de materiales, y por supuesto, se quitan los tapones antes de tirar los envases. Por eso, hoy te quiero enseñar algunas ideas para hacer con tapones de plástico sencillas, baratas y muy útiles.

  • Posavasos. Si todavía no has hecho muchos DIY, esta idea es perfecta para iniciarse; solo necesitas un bote de pegamento o una pistola de silicona y tapones de plástico. Pon uno en medio, echa el adhesivo y rodéalo con otros tapones. Deja que se seque y listo para usar.
  • Juego 3 en raya. Para los días lluviosos no hay mejor plan para hacer con los ‘peques’ de la casa que crear vuestro propio tablero y después disfrutar de la tarde jugando. En este caso, haciendo un juego de 3 en raya con tapones de plástico. También podríais hacer un juego de las damas haciendo un tablero con cartón. Fácil, sencillo y perfecto para reciclar y entretener a los niños.

Ideas con tapones de plástico

publicidad

  • Broches. Si eres como yo y te gusta tus propios complementos puedes hacer divertidos broches con tapones de plástico. Puedes adornarlos con fieltro, tela, pintarlos… Si tienes niñas, o sueles llevar adornos en el cabello, también puedes hacer con ellos diademas o coleteros para el pelo.
  • Jarrón/porta-lápices. También puedes hacer todo tipo de creaciones con tapones y pegamento como por ejemplo un jarrón o porta-lápices. Según el número de tapones de plástico que tengas y la altura que le quieras dar, te saldrán ideas de lo más originales.
  • Salvamanteles. Siguiendo la idea de los posavasos que hemos visto al principio, también puedes hacer un salvamanteles para los platos y cacerolas calientes. Puedes optar por composiciones divertidas si tienes tapones de colores o hacer más clásicas sólo con tapones de un mismo tono.

Ideas con tapones de plástico

  • Sellos para niños. Goma Eva, pegamento y un tapón es lo que necesitas para hacer sellos para que los niños jueguen en casa. Hacer vuestras propias creaciones, recortarlo y pegarlo en los tapones.
  • Paleta de pintor. Y si eres una persona creativa y te encanta la pintura, esta idea te gustará. Coge un cartón y pega varios tapones por la base. Al hacer una forma de ‘cuenco’ podrás verter tus temperas y crear tu propia paleta de colores.

¿Quieres más ideas DIY? Puedes aprender cómo decorar tus envases con fieltro o aprovechar las cajas de huevos con originales manualidades.