Noche de los museos

El lunes 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos y gracias a esta festividad que tanto éxito ha tenido en campañas anteriores vuelven a abrir numerosos museos para que quien así lo desee pueda visitarlos gratis. Me parece una idea fantástica ¿tu que opinas?

publicidad

noche de los museos

Pero es que además, el sábado 16 de mayo se celebra la Noche de los Museos, esta noche me parece mágica, no si has asistido alguna vez pero se crea una ambiente especial recorriendo la ciudad de un museo a otro para contemplarlos en un horario que no suele ser el habitual. Y es que la mayoría de ellos mantienen sus puertas abiertas hasta la 1 de la madrugada. ¡Ah! y también lo hacen de manera gratuita.

Así que tanto el día 16 como el 18 tienes la posibilidad de ver los museos gratis y de disfrutar de actividades increíbles gracias a esta iniciativa que, espero, que perdure muchos años más.

Lo que solemos hacer es cenar un bocadillo rápido y visitar todos los museos que nos dé tiempo. El año pasado nos cerraron a mitad de la visita así que este año lo que haremos será comenzar nuestro particular “Tour” mucho antes.

Horarios de los museos esos días

Museos en Madrid:

  • Museo Thyssen- Bornemisza: Este museo estará abierto hasta la 1 de la madrugada con motivo de la noche de los Museos y tendrá el acceso libre a partir de las 19:00 horas. Y el lunes 18 abre desde las 10 hasta las 19 horas gratis.
  • Museo del Prado: Este museo organiza un concierto con “Canciones a lo divino en la corte de Isabel de Castilla” Será el martes 19 en el auditorio del propio museo. Y el día 18 se entregará a los menores de 14 años una tarjeta-regalo para que puedan volver gratis con 4 miembros de su familia.
  • Museo Reina Sofía: Son muchísimas las actividades que se van a realizar en este museo desde el sábado hasta el lunes, desde danza, visitas comentadas, coreografías. Entra en la web del museo y elige las que más te gustan pero advierto que es complicado porque todas son fantásticas 😉

Museos en Valencia:

publicidad

  • Museo de Bellas Artes: El museo de Bellas Artes de Valencia también cuenta con una gran cantidad de actividades que puedes consultar en la web. Desde un concierto Quinteto de cuerda, talleres para niños, visitas a la colección permanente…

Museos en Barcelona:

noche de los museos

  • Museo Marítim de Barcelona: La noche de los Museos, el sábado, vas a poder visitar las explosiones temporales y pasear por las Atarazanas Reales de Barcelona. Y entre las 20:30 hasta las 00:30 horas tienes la oportunidad de disfrutar de la Orquesta Sinfónica y de la Ravals’Band de la Escuela de Músicos JPG para pasar una noche memorable en el MMB. La entrada es libre.
  • En la web de la noche de los museos de Barcelona tienes toda la información del resto de museos> AQUÍ

Museos en Cartagena:

  • La noche de los museos en Cartagena es impresionante porque puedes visitar muchísimos museos gratis como ARQUA, MURAM… Es espectacular. He estado varios años y si tienes ocasión te recomiendo que los visites.

¿Qué te parece esta iniciativa? Son tantos los museos y las ciudades que se unen a esta iniciativa que podría estar escribiendo eternamente así que ¿qué te parece si cada una va publicando debajo actividades que se hagan en su localidad? Así entre todos vamos a crear una gran agenda del día y de la noche de los Museos. ¿Te animas?

publicidad

Y no te olvides de visitar la sección Ocio/ Cultura para conocer otras actividades que se realizan gratis.