¿Qué ver en Barcelona gratis?

Qué hacer gratis en Barcelona

Barcelona es una de las ciudades más turísticas de España ya que en ella se encuentra el monumento más visitado del país: la Sagrada Familia. Si tú también vas a hacer una escapada a la capital catalana, no te pierdas todo lo que podrás ver sin gastar dinero.

publicidad

  • Santa María del Mar. Uno de los lugares que no debes perderte en Barcelona es la basílica de Santa María del Mar. Se considera a este templo religioso como una de las iglesias góticas mejor conservadas de Cataluña; se construyó en el siglo XIV y es uno de los escenarios de la famosa novela ‘La Catedral del Mar’. Su entrada es gratuita y se puede visitar todos los días entre las 9 y las 13,30 y de 16,30 a 20h; excepto los domingos, que abre una hora más tarde.
  • Parque de la Ciudadela. Aunque uno de los parques más famosos de Barcelona es el Parque Güell, para mí cuenta con el mismo encanto el Parque de la Ciudadela. A diferencia del otro, en este no hay que pagar por visitarlo, está muy cerca del centro de la ciudad y es una de las mejores zonas para jugar, pasear y disfrutar de la naturaleza a pocos metros del mar.

Vistas de la ciudad de Barcelona

publicidad

  • Mejores vistas de Barcelona. Si quieres las mejores vistas de la ciudad sin tener que pagar dinero te recomiendo dos opciones: subir al monte Tibidabo o a la cima del Turó de la Rovira. Este último es un espacio donde encontrar los restos de una batería antiaérea; en el Tibidabo puedes hacer el ascenso en coche y quedarte a las puertas del parque de atracciones.
  • Mercado de la Boquería. Es imposible no visitar Barcelona y no entrar al Mercado de la Boquería. Aunque es imposible resistirse a comprar uno de los deliciosos zumos naturales, sólo recorrer sus coloridos puestos ya merece la pena entrar. Es gratuito y es un verdadero gustazo para el olfato, la vista y sobre todo el gusto.
  • Barceloneta. Y sin duda, una de las joyas de Barcelona son sus playas, para mi gusto en especial la de la Barceloneta. No sólo es perfecta para disfrutar del Mediterráneo en cualquier época del año, sino que junto a ella puedes recorrer el paseo marítimo en bicicleta, a pie o sentarte en una de sus terracitas y contemplar el intenso azul del mar.

Playa de la Barceloneta

  • Cementerio de Poblenou. Pocos turistas dedican su escapada a conocer el cementerio monumental de Poblenou, pero desde luego cuenta con esculturas y mausoleos dignos de recorrer.

Si todavía no tienes tu alojamiento, echa un vistazo a este post en el que te hablamos de un hotel barato en Barcelona o de apartamentos en la Ciudad Condal. También pueden interesarte estos 5 planes gratis en Barcelona o conseguir wifi gratis en la ciudad.