Cómo limpiar la lavadora a fondo

publicidad

banner_blackfridaycecotec

limpiar lavadora

Hace unos días Raquel, amiga y seguidora de Ahorradoras, nos preguntaba sobre algunos trucos para limpiar la lavadora a fondo. Así que hemos recogido algunos tips que puedes poner en práctica.

limpiar lavadora

Cómo limpiar la lavadora a fondo

He estado leyendo algunas recomendaciones y según indican es recomendable hacer dos lavados al año para limpiar la lavadora. Veamos cómo realizarlo:

publicidad

publicidad

  • Necesitas agua caliente, cloro y nuestro gran amigo el vinagre. Haz un primer lavado con agua caliente y cloro. Una vez que haya terminado repite la misma operación  pero esta vez añadiendo al agua caliente el vinagre. Así habrás realizado dos ciclos de lavado. Repite esta limpieza dos veces al año.
  • Otros pequeños trucos que podemos hacer diariamente para ayudar a que la lavadora se mantenga en perfecto estado es llenarla de ropa y una vez que hayamos acabado de vaciarla dejar la tapa abierta para que se puede ventilar evitando, de este modo, que haya una gran humedad en el interior.

limpiar lavadora

  • Y si al introducir el detergente ensucias alguna parte de la lavadora es recomendable limpiarla en el momento con ayuda de una bayeta, así evitarás que se vaya acumulando restos de detergente y que luego sea mucho más complicado limpiarla.
  • Hay lavadoras en las que es posible quitar el filtro, si la tuya se presta a hacerlo con facilidad también sería recomendable hacerlo puesto que puede que se acumulen restos de pelusas, papeles…

Espero que te hayan servido estos consejos para limpiar la lavadora a fondo y si conoces otros trucos me encantaría que los compartieras con el resto de la comunidad de Ahorradoras.

Última actualización el 2020-11-25 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados. Los precios y la disponibilidad pueden ser distintos a los publicados

¿Has preparado ya tu propio detergente casero? Si aun no lo has hecho puedes consultar la receta AQUÍ. También comparto la del suavizante.