Escapada barata a Mazarrón

Escapada barata a Mazarrón

publicidad

Desde que viajé a la Costa Cálida me conquistó y es que aunque siempre he visitado más las playas catalanas y valencianas, las de Murcia me encantan desde que las descubrí. Hoy te recomiendo que cuando quieras hacer una escapada barata por esta zona, visites Mazarrón. A continuación te explico todo lo que podrás visitar sin coste.

  • La ‘ciudad encantada’. ¿Conoces la Ciudad Encantada de Cuenca? Pues en Mazarrón hay algo similar a estas curiosas piedras, en este caso con forma de grandes setas ocasionada por la erosión y el paso del tiempo. Se pueden ver frente a una de las playas de la zona de Bolnuevo, ya que además se encuentran precisamente en el parking de ésta.

Rocas frente a la playa de Bolnuevo

publicidad

  • Minas abandonadas. Otro de los rincones que debes conocer en Mazarrón son sus minas abandonadas; un lugar con siglos de antigüedad y que hoy en día se encuentra totalmente descuidado. Su principal característica las lagunas de agua roja que se forman en su terreno lunar. Está al aire libre y es de acceso libre y se puede ver cómo era esta zona rocosa cuya historia se remonta hasta la época de los romanos, los cuales extraían principalmente plata, plomo y zinc.

Minas abandonadas de Mazarrón

  • Calas para ‘perderse’. Si buscas tranquilidad Mazarrón es tu destino, pasado el pueblo de Bolnuevo; hay numerosas calas a los pies de los acantilados en los que podrás disfrutar de un cristalino mar Mediterráneo. Algunas son nudistas, otras perfectas para pescadores y en algunas se puede ir perro. Hay un camino de tierra que las conecta y por el cual podrás ir andando en bicicleta o con tu propio vehículo.

Calas paradisiacas en Mazarrón

  • Puerto de Mazarrón. Y muy cerca de Mazarrón está la zona costera, Puerto de Mazarrón. Podrás pasear por su puerto, recorrer el Paseo Marítimo, subir hasta el Faro y tener unas espectaculares vistas desde el Sagrado Corazón de Mazarrón. ¡Todo gratis!

Si quieres conocer más ciudades baratas en España, echa un vistazo a estos artículos sobre cómo ver Barcelona, Zaragoza o Madrid totalmente gratis.