Los mejores alimentos para mascotas

Hace unos días Mari Carmen nos sugería la idea hacer un post sobre alimentos que pueden consumir los animales, ella tiene un gato en casa y es como un miembro más de la familia así que hemos decidido hacerle caso y hemos preparado este artículo con algunos alimentos que pueden consumir nuestros mejores amigos.

Los mejores alimentos para perros

publicidad

alimentos para perros

Si tienes una mascota en casa seguro que sabes que hay ciertos animales que los animales no deben consumir como son los que tienen azúcar, como el chocolate, las pasas, el aguacate… pero si quieres proporcionarle de vez en cuando alguno de ellos es conviene hablarlo primero con el veterinario y hacerlo de forma ocasional como si fuera una recompensa por algo que haya hecho bien.

Si eres de las que le gusta preparar comida específica para el animal toma nota de estos alimentos que puedes preparar  y que son equilibrados y saludables.

  • Pollo con arroz: Esta receta es ideal para tu perro puesto que el arroz blanco es considerado como un alimento de calidad y que puedes combinarlo con más productos. Si vas a hacer arroz a la cubana para la familia reserva un poco para tu mascota y ahorras tiempo y dinero 😉
  • Los macarrones también son apropiados para tu perro, eso sí no elijas pasta alargada puesto que tiene que ser pasta corta que pueda masticar con total tranquilidad.
  • Los huevos revueltos también son apropiados para alimentar al perro.
  • Hace un tiempo César, el encantador de perros, comentó que es conveniente de vez en cuando proporcionar un trozo de plátano al perro porque aporta potasio. Eso sí, no como costumbre.
  • A mi perro le encantaba el atún en lata, el mismo que comprábamos para nosotros, lo que hacíamos era mezclarlo con el pienso y se lo dábamos como una recompensa.

Los mejores alimentos para gatos

publicidad

alimentos para gatos

Los gatos también pueden consumir alimentos preparados en casa. Veamos algunos de ellos:

  • La carne picada es apropiada para los gatos.
  • El atún también está indicado para preparar platos puesto que aporta numerosas vitaminas.
  • Las verduras cocidas aportan fibra así que también puedes prepararlas para tu amigo.

Fuente: Petdarling/ Interzoo

Estos son algunos alimentos que puedes combinar con el pienso o con la comida enlatada, según los expertos si quieres ofrecer únicamente comida casera a tu animal debe estar muy controlada por el veterinario.  ¿Qué otros alimentos sueles darle a tu mascota?

Por cierto, no te pierdas estos trucos para limpiar la casa con animales.