¿Qué hacer gratis en Toledo?

Qué hacer en Toledo gratis

Toledo es una de las ciudades más hermosas de España y uno de los destinos que te recomiendo visitar si vas a viajar por el centro de la Península. Pero además de los impresionantes monumentos que ofrece, podrás recorrer la población sin gastar nada de dinero.

publicidad

Qué hacer en Toledo gratis

  • Circo Romano. Si quieres retroceder en el tiempo en tu viaje a Toledo y además hacer una visita gratuita, no te pierdas el Circo Romano. Data del siglo I d.C. y antiguamente cabían en él más de 10 mil personas. Se encuentra actualmente en la Avenida Carlos III y se puede visitar totalmente gratis.
  • Alcázar. Lo primero que todo turista tiene que ver en Toledo es el Alcázar; y aunque la entrada cuesta alrededor de 5 euros por persona, puedes ahorrártelos si organizas tu visita. Y es que la entrada en domingo no tiene ningún tipo de coste. En su se encuentra además el Museo del Ejército.

Alcázar de Toledo

publicidad

  • Biblioteca de Castilla-La Mancha. Precisamente aquí está la Biblioteca de Castilla-La Mancha, la cual se accede por la Cuesta de Carlos V, y donde además de encontrar todo tipo de literatura, ofrece unas impresionantes vistas de la ciudad desde las alturas.
  • Sinagoga del Tránsito. Durante el recorrido por la ciudad, no debes perderte la visita por la ‘judería’. Aquí se encuentra la Sinagoga del Tránsito, donde se puede ver en su interior el Museo Sefardí. Aunque su entrada cuesta 3 euros por persona, los sábados a partir de las 14 horas y a lo largo de todo el domingo se puede acceder gratis.
  • Catedral de Toledo. Conocer el interior de la impresionante Catedral de Toledo tiene un coste de 11 euros por persona, pero te recomiendo que planifiques su visita en domingo ya que se puede entrar gratis por la tarde y acreditando la nacionalidad española.

Catedral de Toledo

  • Toledo de noche. Antes de irte a dormir, debes conocer la ‘Toledo nocturna’. Para ello, te recomiendo ver la ciudad iluminada desde la ermita del Valle y los puentes de Alcántara y de San Martín.
  • El Museo del Greco. Aunque uno de los museos más visitados de España, el Museo del Greco, tiene un coste de 3 euros por persona, podrás ahorrártelo si lo visitas en sábado a partir de las 14 horas o en fechas concretas: el 18 de abril, 18 de mayo, el 12 de octubre o el 6 de diciembre.

Además, Toledo realiza rutas turísticas gratuitas como te contamos en este anterior post. Si quieres seguir ahorrando en tus vacaciones, sigue leyendo nuestra sección viajes low cost.